Matosas piensa dos cambios en Estudiantes

El rendimiento de Christian Alemán y la recuperación de Sebastián Dubarbier llevarían al entrenador albirrojo a meter mano para enfrentar a Defensa y Justicia en la segunda fecha de la Superliga

El plantel de Estudiantes entrenó ayer a puertas cerradas en el Country Club de City Bell bajo las órdenes del entrenador uruguayo Gustavo Matosas. En la práctica matutina, el técnico planteó un trabajo de fútbol reducido y un táctico donde ensayó un equipo tentativo pensando en la segunda fecha de la Superliga, en la que recibirá de local a Defensa y Justicia el sábado 9 a las 16.05 (con transmisión de TNT Sports). 

En efecto, de cara a ese encuentro, el DT del Pincha tiene en la cabeza realizar dos probables variantes: los ingresos de Sebastián Dubarbier y Christian Alemán por  Lucas Rodríguez y Juan Otero. 

Para esto, Matosas tendrá, a partir de hoy, ocho días para probar a  ambos jugadores. Por el lado de Dubarbier, su aporte se destaca por la pelota parada, más allá de lo que brinda en ataque y defensa; en cuanto a Alemán, se intentará acreditar si puede jugar más tiempo que en sus últimos dos ingresos, donde no superó los 25 minutos en campo.

El entrenador también aguardará la evolución de Rodrigo Braña, quien mantenía una molestia y ya se integró a la par del grupo.

Otra cuestión a atender será la habilitación de Matías Catalán. 

Amistoso ante Temperley 

Mañana el plantel principal del León recibirá a las 10 a Temperley en la cancha principal del Country. Finalmente, este amistoso será abierto para los socios. 

Debut con triunfo para la Reserva

En la primera fecha del Torneo de Reserva de AFA, Estudiantes superó a Arsenal 4 a 0 con goles de Francisco Apaolaza, Leonardo Areal y Matías Pellegrini (2). El encuentro, tras dos programaciones anteriores, se llevó a cabo por fin en la cancha 5 del Country.

La nueva etapa del tenis

Desde hoy se pone en marcha una nueva etapa del tenis de Estudiantes. Además de la rotación de las canchas, la mejora de la superficie de juego, las veredas perimetrales y la tan ansiada iluminación; se inicia un nuevo proyecto pedagógico que estará a cargo del tenista Gustavo Merbilháa, con un conjunto de profesores especializados, entre ellos, el actual entrenador Andrés Barraza.

Los días y horarios de las canchas serán: lunes a viernes de 8 a 22 y sábados de 8 a 14.

Para mayor información e inscripción, los interesados deberán llamar a la Secretaría de Deportes del club (425-5716, interno 3) o al 475-1099 (tenis), de lunes a viernes de 9 a 20.30 y los sábados de 9 a 13.00.

Noticias Relacionadas