Matosas prueba el equipo y se ve tentado a incluir al ecuatoriano Christian Alemán

El técnico quedó conforme con el rendimiento del colombiano. Bautista Cascini también pelea por un lugar en la mitad de la cancha

Haciendo valer la frase “al mal tiempo, buena cara”, el cuerpo técnico de Estudiantes buscará dejar atrás la derrota ante Nacional por la Copa Sudamericana y, a partir de las 10, definirá el equipo que debutará el lunes a las 21.15 en la Superliga frente a Arsenal. 

Ayer, las inclemencias del tiempo le robaron una jornada a la agenda de trabajos, ya que para no dañar la cancha número uno del Country por las lluvias que cayeron durante la jornada, el plantel se dividió en dos grupos para hacer ejercicios de reacondicionamiento físico. Por un lado, Fernando Zuqui, flamante refuerzo, entrenó junto a otros jugadores en la parte superior del gimnasio que funciona en la concentración del Country, y que es de uso exclusivo para los futbolistas. El segundo grupo lo hizo en una cancha de fútbol 5 ubicada a orillas del Camino General Belgrano. 

Sebastián Dubarbier intensificó el proceso de recuperación del desgarro que lo dejó afuera del choque ante los paraguayos, pero no será tenido en cuenta por no llegar en condiciones al debut en el campeonato con los de Sarandí. En efecto, Matosas piensa en una formación parecida a la que se presentó en Asunción, sin cambios en el fondo, pero con algunos retoques de mitad de cancha hacia adelante.

Por su parte, el ecuatoriano Christian Alemán pelea por un lugar para jugar por el sector derecho del mediocampo, sin que esto implique la salida de Juan Otero, quien podría pasar a moverse por la izquierda, o bien como un tercer delantero, junto a Mariano Pavone y Gastón Fernández. En este caso, el que dejaría el equipo titular sería Lucas Rodríguez, pasando a un sistema táctico 4-3-3. 

Otra de las alternativas que se maneja desde el cuerpo técnico es la inclusión de Bautista Cascini para jugar al lado de Israel Damonte y en lugar de Rodrigo Braña. De ser así, Damonte sería el único volante de contención, por lo que tanto Cascini como Alemán aportarían una cuota más al tridente ofensivo. 

Por último, se aguarda la habilitación de Matías Catalán. Una vez que Matosas cuente con la certeza de que puede utilizarlo, también definiría su inclusión en el lateral derecho.

Todas estas alternativas se buscarán resolver en el entrenamiento de hoy, ya que, antes de la tarde, los jugadores deberán ser notificados sobre quiénes estarán afectados a la concentración previa al choque del partido del lunes con Arsenal.