Matosas se reúne con la dirigencia y arma el plan de trabajo para la primera quincena

En el comienzo del mes de julio, el entrenador de Estudiantes pasa lista en el Country y diagrama la minipretemporada para llegar de la mejor manera al debut en la Sudamericana

Los comentarios para una cadena televisiva mexicana ya son parte del pasado. Anoche, en un vuelo de línea, el flamante entrenador de Estudiantes, Gustavo Matosas, arribó a la Argentina y se hospedó en un departamento de Puerto Madero, donde vivirá mientras dure su estadía en el país. 

A diferencia de lo que se pensaba, el ciclo comenzará de manera oficial a las 15.30, cuando el uruguayo dirija su primera práctica junto a sus colaboradores. Más temprano, sin embargo, almorzará con la cúpula directiva, quien pondrá blanco sobre negro con respecto a las diferentes negociaciones que fueron tomando forma en las últimas semanas. 

Más allá de su atuendo, Matosas viene mostrando un perfil tan bajo como terrenal, lo que permite suponer que aprobará todas las decisiones que ha tomado la dirigencia respecto a los jugadores que deben seguir en el plantel profesional. 

Uno de los temas de conversación girará en torno a Rodrigo Braña, quien ayer terminó su contrato con el Pincha y debe definir su futuro como jugador profesional. En base a la opinión del nuevo entrenador, los dirigentes se juntarán mañana con el Chapu para acordar los términos de la renovación o bien analizar otras opciones. En tal sentido, el mediocampista también es pretendido por Quilmes y su opinión terminará pesando en la decisión final. Podría seguir en el Pincha un tiempo más y pensar en jugar el último año de su carrera en el Cervecero. 

Además de Braña y otros jugadores, el cuerpo técnico presentará el plan de trabajos para los próximos quince días, que contempla diez jornadas de entrenamientos en La Plata y dos en Bolivia, más otras dos jornadas dedicadas a viajar y jugar ante Nacional Potosí por la Copa Sudamericana. 

En este lapso, el entrenador buscará amoldar el equipo con los refuerzos que pueda tener a disposición: para asentar ese objetivo, no se descarta que el próximo sábado pueda desarrollarse un partido amistoso en el Country albirrojo.

Noticias Relacionadas