Mauro Bogado es el primer jugador apuntado para negociar por el Pincha

También interesan Fernando Zuqui, Ignacio Malcorra, Giovanni Simeone, Agustín Orión, Andrés Chávez y Ezequiel Rescaldani, quien no seguirá en Quilmes

Con la premisa de ganarle al tiempo, la dirigencia de Estudiantes ya tiene un listado de jugadores que fueron elegidos conjuntamente con el cuerpo técnico para reforzar el plantel en el receso. 

Según revelaron fuentes de la dirigencia, el club va a priorizar terminar el estadio, pero no por esto se va a descuidar los compromisos locales e internacionales como la Copa Argentina, la Sudamericana, el torneo de Primera y probablemente la Libertadores del año que viene.  Para ello, Estudiantes ya elevó un poder al representante de Mariano Andújar para que pueda lograr la salida del jugador del Napoli en las condiciones que pretende imponer el Pincha para comprar su ficha. Las negociaciones se están llevando a cabo en el Sur de Italia y por el momento hay tanta cautela como optimismo. 

En el caso de no llegar a un acuerdo con los italianos, Estudiantes ya realizó averiguaciones para conocer la situación contractual de Agustín Orión en Boca, sabiendo que este arquero formaría parte de una renovación que pretende instrumentar Guillermo Barros Schelotto en el Xeneize.  

Además de Orión, también están en carpeta el boliviano Carlos Lampe, el arquero de Rafaela Axel Werner y Franco Armani. 

Para el mediocampo se conoció durante el fin de semana la preferencia por Mauro Bogado, volante de Huracán que viene teniendo un buen desempeño en el último semestre y que ayer fue autor de un golazo en el partido contra Lanús.  

Bogado se inició en Argentinos Junios, pasó por Instituto, Everton de Chile y San Martín de San Juan antes de recalar en el Globo. Es decir que pasar a Estudiantes para jugar la Copa Sudamericana (y tal vez la Libertadores) marcaría un salto de calidad en su carrera. 

En el Globo asumen que deben bajar el presupuesto para el segundo semestre del 2016, ya que el equipo no tendrá doble competencia. En tal sentido, la intención de Estudiantes es involucrar en la negociación a Diego Mendoza, quien tiene contrato hasta diciembre a préstamo, pero que podría quedarse en el Globo en el caso de avanzar las tratativas por Bogado. 

De todos modos, el Pincha tiene un competidor: Independiente.

Gabriel Milito lo considera una de las principales opciones para reforzar al Rojo y desde el Pincha deberán luchar contra uno de los grandes para quedarse con este futbolista.  

Además de Bogado, también están en carpeta Fernando Zuqui de Godoy Cruz, teniendo en cuenta que en los próximos dos meses se podría avanzar en una transferencia millonaria por Ascacíbar. 

Ignacio Malcorra también interesa, pero ayer en Santa Fe no se tocó el tema. ¿Será para despistar? 

En cuando al ataque, Andrés Chávez y Ezequiel Rescaldani picaron en punta, aunque los dos atraviesan realidades opuestas: uno quiere irse cuanto antes de Quilmes y el otro parece empezar a ganar terreno en Boca. 

Noticias Relacionadas