1 a 0 en el Bosque

El Lobo midió al Tiburón, lo castigó y recuperó la alegría ante su gente

Gimnasia trabajó para vencer a Aldosivi por 1 a 0 gracias a un golazo de Fabián Rinaudo. Le faltó liquidarlo en el complemento, pero se defendió y terminó festejando en su casa

El empate de la semana pasada como local le había dejado un sinsabor a este Gimnasia que llegaba encendido por la seguidilla de victorias, senda que recuperó anoche tras trabajar más de la cuenta un partido que debió haber liquidado antes.

El Lobo cerró la 21ra fecha del campeonato con una alegría frente a Aldosivi, al que se dedicó a estudiar en los minutos iniciales, tratando de imponer la localía.

El elenco Tripero mantuvo la calma en esa primera etapa, en la que no encontraba los espacios para generar riesgo, más allá de la movilidad de Carrera e Ibáñez. Incluso 

Mazzola se retrasaba para entrar en juego, pero Alemán no pudo romper las líneas defensivas con un pase filtrado. Tampoco los desbordes fueron una solución.

Es por ello que, después de una acción clara que tuvo la visita con un remate de Alexis Castro que dio en Oreja y se fue besando el palo, la vía que encontró el equipo albiazul para desnivelar fue un zapatazo de afuera del área: Fabián Rinaudo, figura de la cancha, anticipó, trasladó y, como le dieron el espacio, sacó un misil que se clavó en el caño derecho de Campodónico, que no llegó con su estirada.

A partir de allí, el Lobo empezó a manejar los hilos desde los pies del propio Fito y Faravelli, quienes hicieron llegarle la pelota con mayor facilidad a Alemán. Justamente, el uruguayo fue creciendo en el juego y haciendo participar a sus compañeros. 

Antes del cierre de esa etapa, Alan Alegre, por una fuerte infracción sobre el charrúa, vio la segunda amarilla y dejó al Tiburón con un hombre menos.

Es por ello que en el complemento Gimnasia se hizo dueño del desarrollo. Tuvo paciencia y de a poco fue generando peligro con los espacios que dejó la visita.

Sin embargo, Ibáñez no estuvo fino; Faravelli perdió un gol debajo del arco, y los ingresados Niell y Matos tardaron en definir cuando recibieron pases filtrados entrando al área.

En consecuencia, y fiel al estilo Tripero, el equipo tuvo que sufrir algunos intentos de Aldosivi, que tuvo mayor peso en ofensiva con el ingreso del Tony Medina, pero solamente pudo provocar una chance con un remate desviado de Penco.

El Lobo no lo liquidó, pero esperó que corrieran los minutos con algunos desbordes de Licht, la presencia de Romero en el medio, la posesión de Alemán y un Rinaudo enorme.

Gimnasia sufrió un poco, aunque volvió a ganar y se anima a pensar en la Libertadores.

Volvió a las fuentes y lleva ocho invicto

La semana pasada, Gustavo Alfaro había modificado el esquema táctico. Pero anoche volvió a las fuentes con el 4-2-3-1 que tan buenos resultados le había dado a Gimnasia y tuvo su premio al acumular su octavo partido sin caídas por el torneo local.

Asimismo, Martín Arias pudo tener la valla invicta una vez más y, debido al gol que le marcó Rafaela a Independiente, el Lobo es junto al Rojo el equipo al que menos tantos le convirtieron con apenas doce en contra.

SINTESIS

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Mauricio Romero, Manuel Guanini, Lucas Licht; Ramiro Carrera, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Brahian Alemán; Nicolás Ibáñez y Nicolás Mazzola. Director técnico: Gustavo Alfaro.

Aldosivi: Pablo Campodónico; Alan Alegre, Jonathan Galván, Ramiro Arias; Ismael Quilez, Sebastián Navarro, Leandro Sosa Otermín, Alexis Castro; Neri Nandiera, Sebastián Penco y Antonio Medina. Director técnico: Darío Franco. 

Gol en el primer tiempo: a los 28 minutos, Rinaudo (G).

Cambios en el segundo tiempo: a los 18, Mauro Matos (G) por Mazzola y Sebastián Romero (G) por Carrera; a los 24, Antonio Medina (A) por Castro; a los 32, Franco Niell (G) por Ibáñez; a los 33, Roberto Brum (A) por Navarro, y a los 39, Nicolás Miracco (A) por Bandiera.
Incidencia en el primer tiempo: a los 41, fue expulsado Alegre (A), por doble amonestación.

Arbitro: Andrés Merlos.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Noticias Relacionadas