“Me gusta que los jugadores se peleen por el equipo”

Pellegrino habló sobre la polémica discusión entre Desábato y Gil Romero en Mendoza. Descartó una ruptura en su plantel y confesó que luego el Chavo le pidió perdón al grupo

Luego del encuentro frente a Godoy Cruz, donde existió un duro cruce entre Leandro Desábato y Gastón Gil Romero, el entrenador Mauricio Pellegrino no había hecho comentarios con respecto a este tema y en la jornada de ayer, en conferencia de prensa, opinó sobre esta situación.

En primera medida, el DT comentó: “Todas las discusiones que son por el bien del equipo me encantan. Me gusta que los jugadores se peleen por el equipo”. Como así también, aclaró que: “si hay algo que ha tenido este grupo y los demás grupos que tuvimos fue el buen comportamiento de los chicos. No hemos tenido ningún episodio de falta de profesionalismo y eso es para destacar”.

En tanto, uno de los involucrados es el máximo referente del plantel de Estudiantes y por eso llamó la atención como salió del campo Gil Romero, con lágrimas en los ojos. A pesar de esto, Pellegrino confesó: “El Chavo (Desábato) tuvo una muestra de hombría y pidió disculpas delante de todo el grupo. Todos cometemos errores”. Además, agregó: “Yo estaba metido en empatar el partido, habíamos hablado incluso en el entretiempo en sacar a Gastón. Nunca pensé que podía quedar como que salía por esta situación”. 

Por otra parte, ya el año está en la recta final y también el torneo, donde el León intentará conseguir la mayor cantidad de puntos posibles. Mañana, enfrentará al Halcón de Varela y el Mister indicó: “Estamos a tres semanas del final y estos partidos son importantes. Vamos a ver cómo llega Defensa, que ha ganado los últimos dos partidos”. Me gusta su propuesta, es un equipo agresivo. Va a ser complejo porque son muy dinámicos”. 

A pesar de no gustarle, ya que piensa que debe hacerlo a final de año, Pellegrino hizo un breve análisis de lo que fue el semestre y dejó sus sensaciones del rendimiento de su equipo con la triple competencia y el descanso que realizó en varios tramos: “Hemos presentado buenos equipos en los partidos que nos ha tocado. En todas las decisiones hay cosas buenas o malas. La campaña nuestra afuera lo ha sido con variantes o sin ellas. Uno cuando ya pasan las cosas las puede ver con cierta distancia, pero en ese momento uno cree que es lo mejor”, concluyó.