“Me gusta salir jugando, es mi principal virtud”

El paraguayo Omar Alderete sumó sus primeros minutos en el Lobo y rápidamente se identificó con la idea de Mariano Soso. “Puedo adaptarme a lo que me pida el técnico”, soltó

Omar Alderete siente como propio el proyecto futbolístico que intenta imponer Mariano Soso. A pesar de que aún se encuentra en pleno período de adaptación al ritmo de la ciudad y tras haber dejado atrás a Cerro Porteño para afrontar su primer desafío fuera de su país, el paraguayo quedó conforme luego de haber jugado sus primeros minutos en el amistoso ante San Martín de San Juan. 

“Me ayudaron mucho mis compañeros para que todo sea más fácil. Todavía me voy adaptando al país, pero me gusta mucho el proyecto de Mariano Soso, me siento identificado”, admitió el defensor en diálogo con la prensa. 

“Me sentí muy bien, estaba esperando poder tener mis primeros minutos con el equipo. Estuve confiado porque el entrenador me respaldó. En una línea de cuatro jugadores en el fondo, me ubiqué como segundo marcador central, que es mi posición natural, aunque no tengo inconvenientes para adaptarme a lo que me pida el entrenador”, agregó. 

En cuanto al análisis que hizo del fútbol argentino y sus características principales, dijo: “Los delanteros argentinos son agresivos, rápidos en el pique corto, y eso te obliga a estar atentos todo el partido, no te podés descuidar. Soy un defensor al que le gusta salir jugando por abajo y ser primera opción de pase, es mi principal virtud. Al técnico le gusta que el marcador construya la jugada y eso a mí también me identifica”. 

El defensor de 20 años se refirió, además, a los objetivos que se ha trazado y a los motivos que lo impulsaron a elegir un club como Gimnasia: “Encontré un proyecto lindo, se habla más de eso que de otra cosa. Se prioriza lo colectivo. Por lo que pude observar, hubo un cambio con respecto a cómo jugaba el equipo el torneo pasado”. Luego, concluyó: “Sin duda, Gimnasia es un gran paso en mi carrera, lo tomo como un desafío”. 

Noticias Relacionadas