“Me tendré que adaptar a lo que pida el técnico”

Lucas Rodríguez dialogó con diario Hoy a horas de regresar a los trabajos. Tití, Ascacíbar y Foyth, los tres juveniles del Sub 20, tuvieron una semana de descanso tras el Sudamericano. ¿Será la solución como volante por izquierda?

Tras disfrutar de varias jornadas de descanso luego de disputar el Sudamericano en Ecuador con el seleccionado argentino Sub 20, Lucas Rodríguez dialogó mano a mano con este medio a horas de volver a entrenar en Estudiantes. 

Después de haber clasificado al Mundial de Corea del Sur (de la categoría), Tití quiere poner el foco en el Pincha y se mostró ansioso por volver a tener rodaje con el equipo de Nelson Vivas. “Los chicos han tenido una pretemporada muy dura desde principio de año, pero ahora me tendré que adaptar a lo que pida el técnico”, contó el volante. 

Con la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina, al igual que el reinicio del campeonato, el juvenil quiere aprovechar los partidos que podrá disputar ya que, luego de ser convocado, sería parte del próximo Mundial Sub 20. En ese sentido, destacó: “Es un orgullo conseguir la clasificación, pero ahora me tengo que enfocar en Estudiantes ya que se vienen competencias muy importantes”.  

La clave de Úbeda

Claudio Úbeda confió desde un principio en Tití, pero el volante alternó entre titular y suplente. En el duelo definitorio contra Venezuela, Rodríguez fue de lo mejor del equipo y así lo analizó: “No arranqué con un buen torneo, tampoco tuve muchos minutos, pero por suerte en los últimos me tocó  jugar y me sentí bien”.

Por otra parte, Tití confesó cómo se vivió por dentro la dramática clasificación. “La última fecha fue muy intensa. Noso­tros nunca perdimos de vista la meta de clasificar al Mundial, pero la realidad es que teníamos muy pocas chances. Con mucho sufrimiento terminamos viendo el partido de Brasil con Colombia. Por suerte se dio el resultado que necesitábamos y conseguimos el objetivo de clasificar”, concluyó.

Noticias Relacionadas