“Me tengo mucha fe”

Emanuel Zagert, nueva incorporación de Villa San Carlos, manifestó, en diálogo con este medio, que necesita “jugar y no perder ritmo” en esta etapa en la que peleará por no descender

Se concretó la primera incorporación de Villa San Carlos: se trata de Emanuel Zagert, delantero proveniente de Gimnasia. El oriundo de Resistencia, Chaco, puede jugar como único atacante o segunda punta. Pasó por Estudiantes de San Luis y, en la última temporada, en la Reserva de Gimnasia, convirtió diez goles. El nuevo refuerzo del Celeste, luego de tener la primera práctica con el plantel, dialogó con este medio.

—¿Qué te parece esta nueva posibilidad?

—Una chance muy buena. Necesito jugar y no perder ritmo. Sé que la B Metro es una categoría difícil, pero me tengo mucha fe.

—¿Cómo te recibieron?

—Muy bien, enseguida me hicieron un lugar y me invitaron a tomar unos mates. Tengo compañeros con los que compartí una pretemporada en Gimnasia, como Pablo Bangardino y Nahuel Fernándes Silva.

—¿Por qué sector te sentís más cómodo?

—Hoy (por ayer) jugué de delantero por todo el frente de ataque, ahí me siento bien.

—¿Por qué aceptaste llegar a San Carlos?

—Porque veo una buena posibilidad para seguir sumando minutos y, aparte, voy a estar cerca de mi familia, que me da muchas fuerzas para que las cosas salgan de la mejor manera. 

Sexta jornada de entrenamientos

El DT enfatizó en la precisión de los pases. La práctica se complementó con ejercicios en el gimnasio y pasadas. 

El sábado viajará a Ituzaingó para enfrentar en la Villa Olímpica, en un amistoso, a Vélez. Una semana después hará lo propio, pero hacia Campana, y hará otra práctica de fútbol con Gimnasia en Los Cardales.

Ayala, el que interesa

Como se viene adelantando, Rodrigo Ayala, de Estudiantes, es del interés y agrado del entrenador del Celeste, pero debe adaptarse al presupuesto del fútbol que maneja el club. 

El jugador manifestó que le seduce jugar en San Carlos porque conoce al cuerpo técnico. Sin embargo, primero esperará ofertas del Nacional B. De no llegar ninguna concreta, podrían avanzar las negociaciones con el club de Berisso. 

Por otro lado, Emanuel Sarati confió que espera el llamado del presidente Alejo Colombo para arreglar el vínculo con el club, pero Facundo Besada quiere tenerlo a prueba por un tiempo para analizar su rendimiento. 

Por último, Fernando “Chipi” Vera seguirá entrenándose con el plantel hasta el 27 de este mes, ya que el 31 arrancará la pretemporada en Guaraní Antonio Franco de Misiones, club con el que tiene contrato por un año más. La única chance de que pueda jugar en Villa San Carlos es que rescinda con La Franja, como se apoda al equipo que milita en el Federal A.

Cambaceres vuelve al trabajo con varias bajas

Cambaceres volverá a los trabajos hoy a partir de las 9.30 en el estadio 12 de Octubre, en Ensenada. Debido a las culminaciones contractuales, el Rojo tuvo once bajas; es decir, un equipo entero. Ese número podría incrementarse, ya que Gustavo Azcona, a quien se le propuso renovar el vínculo, podría emigrar a Trujillanos de Venezuela.

En el primer entrenamiento, el cuerpo técnico liderado por Ricardo Kuzemka e integrado por Gabriel Pedrazzi, Julián Rastelli (ayudantes de campo) y Juan Ciarmela (preparador físico) dispondrá trabajos en los que se hará énfasis en tareas físicas propias del comienzo de la pretemporada y en una charla donde se plantearán los objetivos de esta temporada. 

Respecto a la lista de incorporaciones que le sugirió el cuerpo técnico, no se conocieron avances, por lo que toda la responsabilidad quedó depositada en el encargado de Fútbol del Rojo, Sebastián Martinetti.