“Me voy a quedar”

Santiago Ascacíbar ganó el premio León al mérito deportivo por haber representado a Estudiantes en los Juegos Olímpicos. Si bien anoche no se quedó con el Olimpia, reconoció que cierra un año impensado en su vida

En medio de tantas idas y vueltas, nombres y trascendidos, Santiago Ascacíbar se abre paso en el mercado como una de las figuritas más codiciadas para los equipos locales y del exterior. 

Desde Villa Elvira y con un modesto vehículo de fabricación nacional, el Ruso llegó anoche a Parque Norte, donde se repartieron los premios Olimpia, tal cual había ocurrido hace una semana con la estatuilla del León  que ganó en la premiación realizada en el Country de City Bell.

 En contacto exclusivo con este medio, Ascacíbar reveló que cierra un año soñado, pero que siempre apunta a más. 

—¿Qué significa el premio León a esta altura de tu carrera?

—Es muy lindo, porque el club se toma el tiempo de hacerlo todos los años y a los deportistas nos llena de motivación recibirlo. 

—¿Qué le pasó a Estudiantes en las últimas fechas?

—Tuvimos una serie de malos partidos, y vamos a tener que trabajar para sacar adelante este momento. El campeonato tiene muchas fechas por recorrer. De esto se sale con esfuerzo, no queda otra. 

—Que Boca haya terminado el año como único puntero, ¿desanima al resto de los equipos, o en realidad no  les genera preocupación?

—A partir del año que viene vamos a tener que ir partido a partido.  Una vez que se empiecen a dar nuevamente los resultados, seguramente a lo largo del campeonato mejoraremos el nivel. Tenemos que enfocarnos en lo nuestro.

—¿Cómo evaluás el año de Ascacíbar?

—Es un año increíble. Creo que tener muchos objetivos a corto plazo termina siendo bueno porque, a la larga, te termina rindiendo más. 

—¿Cuál es el objetivo principal del equipo para 2017: la Copa, el campeonato o el estadio?

—La vara en este club siempre está alta. Se viene un año con doble competencia y vamos a intentar ir por todo. 

—La gente hace cola para sacarse fotos con vos, ¿cómo manejás la fama?

—Me da una alegría muy grande que pase todo esto. No me siento ídolo de la gente, pero espero seguir sacándome fotos siempre. 

—¿Te vas a quedar en el club entonces…?

—Sí, me voy a quedar.