Estudiantes

Media hora de fútbol para definir el mismo equipo

Con vistas a lo que será la presentación de Estudiantes el próximo domingo en Avellaneda, el cuerpo técnico que encabeza Gabriel Milito planificó una práctica de fútbol de 30 minutos en la cual no habrá interrupciones, sino que se jugará de corrido sin parar. 

Allí, Milito omitirá los tiros de esquina, las faltas, o los laterales, evitando detener el juego y exigiendo a los futbolistas a jugar 30 minutos sin parar. De esta manera, buscará evolucionar aún más en la parte física, y al mismo tiempo asentar conceptos con el mismo equipo que arrancó jugando ante River y que logró imponerse 2 a 1 en el estadio Ciudad de La Plata. 

Ayer, en la continuidad de una rutina de ejercicios de fútbol reducido y pasadas de velocidad para fortalecer la parte aeróbica, David Barbona, Ezequiel Cerutti y Gastón Fernández sobresalieron del resto. 

Al ex atacante de Nueva Chicago se lo vio muy seguro con la pelota, gravitando en todo momento y dejando rivales en el camino, a pesar de los pocos espacios que ofrecía el ensayo de fútbol reducido detrás de la cancha número 1 del Country. 

La Gata, por su parte, estuvo aplicado en sus movimientos sin pelota, y punzante para buscar espacios y rematar cuando tomó contacto con la misma. 

Asimismo Cerutti confirmó su gran momento personal y marcó dos goles en el ensayo que ordenó el cuerpo técnico detrás de la cancha número 1. 

Cabe señalar que ayer, por el partido de Reserva, varios de los futbolistas que venían trabajando con la Primera no estuvieron presentes en el entrenamiento, por lo que se trabajó con un grupo que no superó los 25 futbolistas.

Hoy el Pincha volverá a los entrenamientos a las 9.30 y se espera que se consolide la idea de repetir el mismo equipo. 

Noticias Relacionadas