Ceremonia anual de la UEFA

Messi, el mejor jugador de Europa

El rosarino anotó 58 goles en 57 partidos y guió al Barcelona a ganar la Champions League, la Liga de España y la Copa de Rey, además de levantar este mes la Supercopa de Europa

Lionel Messi sigue siendo, sin dudas, uno de los mejores jugadores del mundo.  En la ceremonia anual de la UEFA, el argentino fue elegido como el mejor jugador de la temporada en Europa por tercera oportunidad, superando al portugués Cristiano Ronaldo, ganador del año anterior, y a su compañero Luis Suárez.

Messi volvió a ganar el trofeo que conquistó en 2009 y 2011, año en que comenzó a recibir la denominación actual. El argentino anotó 58 goles en 57 partidos y guió al Barcelona a ganar la Champions League, la Liga de España y la Copa de Rey, además de levantar este mes la Supercopa de Europa.

Luego de la performance mundialista y tras el subcampeonato en el Mundial de Brasil, en el Barça las cosas no empezaron bien e incluso se había puesto en duda su continuidad en el equipo catalán tras algunos inconvenientes con el DT.

Sin embargo, el equipo empezó a remontar futbolísticamente. De la mano de Luis Enrique, Messi anotó 58 goles en 57 partidos con 27 asistencias. En la Champions fue el máximo anotador con 10 tantos (igual que Ronaldo y Neymar) y con 6 pases gol en 13 presentaciones se destacó en esa categoría.

En la Liga fue el segundo máximo goleador con 43 gritos y el máximo asistente con 18 pases en 38 juegos disputados. En la Copa del Rey, jugó 6 duelos, hizo 5 tantos y dio cuatro asistencias.

También se quedó con el mejor gol del continente

Además, y como para no perder la costumbre, Lionel Messi se quedó también con un nuevo premio. Su recordado tanto ante el Bayern Munich en la última Champions League fue elegido por la UEFA como el mejor de la temporada.

El rosarino anotó dos tantos en el recordado 3-0 del equipo de Luis Enrique al conjunto alemán en las semifinales de la última Champions. El segundo de ellos fue una "joyita" en el que dejó literalmente en el piso a Jerome Boateng y definió con clase sobre la salida del Manuel Neuer.

Entre los cinco finalistas estaba uno de los goles más lindos que se vio en los últimos tiempos: el que Erik Lamela convirtió de rabona para el Tottenham el año pasado.