Messi ganó la Bota de Oro y Ronaldo, la Liga

La Liga Española llegó a su final y no tuvo milagro, porque Barcelona se recompuso para derrotar por 4 a 2 al Eibar como local, pero Real Madrid venció 2 a 0 al Málaga y se terminó quedando con el título.

El Barça estaba obligado a ganar y esperar una ayuda desde La Rosaleda. De todos modos, empezó perdiendo 0-2 hasta que reaccionó en el complemento. Primero, llegó el descuento a través de Junca, en contra. Luego de Lionel Messi errara un penal, Luis Suárez puso el empate parcial. Hasta que después La Pulga se vistió de héroe: se tomó revancha desde los doce pasos y desniveló a favor del Blaugrana; sobre el final hizo una maravilla de jugada, eludiendo a varios defensores y cruzando su remate para el resultado final.

Con este doblete, Leo llegó a 37 tantos en 34 partidos en la Liga, y terminó ganando la Bota de Oro al máximo goleador de toda Europa.

Por su parte, Cristiano Ronaldo comandó el triunfo del Madrid con el primer tanto. Luego Benzema lo liquidó para conquistar el trofeo número 33 de la historia del Real.

En otros partidos, Atlético de Madrid venció 3 a 1 al Bilbao.