Messi le ganó a Rulli

Barcelona se recuperó de una semana adversa con un trabajado triunfo por 3 a 2 sobre Real Sociedad como local. Los flashes se los llevó Lionel Messi, quien marcó el camino al anotar los primeros goles de su equipo.

A los 17 minutos, la Pulga sacó un zurdazo inatajable para la estirada de Gerónimo Rulli, y veinte minutos más tarde aprovechó un rebote del exarquero del Pincha para empujarla al vacío.

Antes del cierre de esa primera etapa, llegó el resto de las emociones: primero Umtití la metió en contra; luego Paco Alcácer estiró para el Barça, mientras que Xabi Prieto volvió a descontar.

En el complemento, Real Sociedad intentó y Messi generó lo más peligroso, pero no hubo tantos.

El Madrid, sobre la hora

En otro encuentro, Real Madrid mantuvo la distancia de tres puntos (además tiene un partido menos) sobre Barcelona al vencer por 3 a 2 a Sporting Gijón con un gol de Isco sobre la hora.

Asimismo, Atlético de Madrid aplastó 3 a 0 a Osasuna como local con dos goles de Ferreira Carrasco, quien además falló un penal.

Alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, André Gomes, Denis Suárez; Messi, Luis Suárez y Arda.

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Navas, Iñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Zurutuza, Prieto; Oyarzabal, Vela y Willian José.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano).

Estadio: Camp Nou.