Messi lideró a un Barça que arde

Con un tanto de la Pulga y tres de Arda Turán, Barcelona goleó 4 a 0 al Monchengladbach y cerró puntero el Grupo C

Se completó la fase de grupos de la Champions League para Barcelona, que le regaló una exhibición a su gente de la mano de Lionel Messi y un elenco repleto de suplentes.

La Pulga fue quien comandó la goleada ante Borussia Monchengladbach como local, ya que abrió la cuenta en el primer tiempo cuando ingenió una acción colectiva que culminó con un zurdazo cruzado a la red.

Ese fue el décimo gol del argentino en la actual edición, de la cual es el máximo artillero, pero no pudo alcanzar el récord en la primera ronda, que le sigue perteneciendo a Cristiano Ronaldo con once tantos.

Ya en el complemento, el Barça ardió de la mano de Arda Turán, quien jugó por Neymar y marcó un triplete para llevarse la pelota: primero definió de cabeza, luego la colocó al palo izquierdo del arquero y posteriormente la mandó a guardar por el segundo palo para llevarse la ovación de todo el Camp Nou.

Con esta victoria, el Blaugrana cerró puntero el Grupo C con 15 puntos y le sacó seis de ventaja al Manchester City, que ayer igualó contra Celtic 1 a 1.

Gol de Di María y segundo lugar

Cuatro de los ocho grupos ya conocieron a sus clasificados: por la zona A, Arsenal aplastó 4 a 1 a Basilea como visitante con un hat-trick de Lucas Pérez y terminó en lo más alto gracias al empate del PSG como local ante Ludogorets. El cuadro parisino empató 2 a 2 por el gol de Ángel Di María, pero acabó segundo.

Por el combo B, Napoli superó 2 a 1 al Benfica en Portugal y se quedó con el primer puesto, dejando segundas a las Águilas. Mientras que Dinamo Kiev goleó 6 a 0 al Besiktas.

En tanto, por el D, Atlético de Madrid cayó 1 a 0 en su visita al Bayern Múnich, pero terminó en la cima tres puntos por delante de los bávaros. El otro partido, entre los eliminados PSV y Rostov, acabó 0 a 0.