Messi se sumó a la Selección y Martino paró un equipo

Lionel Messi arribó en esta madrugada a la Argentina, acompañado por su compañero en el Barcelona, Javier Mascherano, y se sumó al plantel del seleccionado argentino que se está entrenando en el predio de la AFA en Ezeiza con vistas al debut en la Copa América Centenerio, que se jugará entre el 3 y el 26 del mes próximo en los Estados Unidos.

Messi y Mascherano, quienes bajaron del avión y fueron trasladados directamente desde la pista al predio, ingresaron al mismo a las 4 y ya están a las órdenes de Martino para el cotejo preparartorio del viernes próximo ante Honduras a celebrarse en San Juan.

"Desde las 4 tomando mates en el predio", reza el epígrafe de la foto que puso Messi, en la que se lo observa junto a Mascherano, en su cuenta de Instagram.

En tanto, Gerardo Martino probó con Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero juntos en el ataque, con miras al partido amistoso del viernes ante Honduras, en San Juan.

En la formación con la que ensayó Martino no estuvieron Lionel Messi y Ever Banega, quienes realizaron trabajos regenerativos. Javier Mascherano también llegó esta madrugada pero se entrenó con normalidad y ocupó un lugar en la mitad de la cancha junto a Lucas Biglia.

Los elegidos por Martino en la práctica de esta mañana en Ezeiza fueron: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Biglia, Mascherano, Erik Lamela; Ángel Di María, Higuaín y Agüero.

Sorprendió que Martino apostara por Higuaín y Agüero juntos debido a que casi siempre prefiere que juegue uno solo como referencia de ataque.

De todas maneras, la receta del entrenador para el amistoso ante Honduras y para el inicio de la Copa América frente a Chile es con Messi recostado sobre la derecha, Higuaín o Agüero cerca del área y Di María como extremo izquierdo.

Messi tras el cotejo ante Honduras, viajará nuevamente en vuelo privado desde San Juan a España para declarar ante la Justicia, por presunta evasión fiscal, y se sumará al plantel del seleccionado dos días antes del debut ante Chile, el 6 de junio en Santa Clara, Estados Unidos.