“Mi frase de cabecera es persevera y triunfarás”

Javier Toledo, quien superó una sanción por doping, contó la receta para no bajar los brazos en diálogo exclusivo con Hoy 

A riesgo de caer en una frase trillada, el fútbol suele dar revancha. Las lágrimas en los ojos de Javier Toledo humedeciendo el césped del Estadio Único cerca de las 10 de la noche del sábado son un fiel reflejo de esto. 

El delantero, que el pasado 22 de septiembre terminó de cumplir una sanción por haber dado positivo en un control antidoping, se convirtió en el héroe de la noche y en uno de los responsables de que Estudiantes les siga sacando ventajas a sus perseguidores en la tabla de posiciones. 

El equipo de Vivas ganó siete partidos de los ocho que jugó, y a esta altura nadie se anima a subestimarlo. 

—Te emocionaste en el gol, ¿a quién le dedicaste el festejo?

—Hubo mucha gente que estuvo a mi lado en todo este tiempo, es para ellos. Hoy disfruto junto a mi familia, que siempre me apoyó.

—¿La suspensión se hizo llevadera o interminable?

—No tuve una carrera fácil. Siempre la luché. Mi frase de cabecera es persevera y triunfarás... (una pausa en su relato le hace lugar a la emoción por el sufrimiento pasado). Así me tomo las cosas en la vida. 

—¿El gol también se los gritaste a los que criticaron tu contratación?

—No pensé en eso. El club me contrató sabiendo que iba a tener una sanción, pero desconociendo el tiempo de suspensión. Me bancaron y estoy agradecido. 

—¿Te sentís a gusto en el equipo de Vivas?

—Es un club hermoso, estoy muy feliz y quiero trabajar para ganarme un lugar. 

—¿Está bien que Estudiantes sea puntero?

—Somos conscientes de que estamos trabajando bien, pero vamos partido a partido. 

—¿Convertirle a Racing tiene otro sabor?

—De local y contra un equipo grande, es especial. La verdad es que estoy contento porque sirvió para lograr los tres puntos, que es lo más importante. 

—¿Cómo te trataron en todo este tiempo?

—Tuve mucha contención del club y los hinchas me respaldaron mientras estaba suspendido. Les agradezco.

—¿Fue un partido de esos que valen más que tres puntos?

—Fue un desahogo grande para todos, para la gente también. Sabemos que no nos sobra nada y que no tenemos que aflojar en los 90 minutos. El grupo está muy bien y sólido.

—¿Hay una competencia sana en el plantel?

—Nos llevamos bien todos, tenemos un buen grupo. Lo que importa es que gane Estudiantes y no quién hace los goles. No es relevante si los hace Lucas (Viatri) o Nacho (Bailone), todos tiramos para el mismo lado. 

—¿River los va a tener que mirar de otra manera ahora?

—Todos los equipos nos están mirando de otra forma. Nos ganamos el respeto, porque seguimos dejando rivales importantes en el camino. Va a ser un partido difícil. Esperemos seguir de esta manera. 

Noticias Relacionadas