Miguel Russo, tentado para dirigir la selección de Costa Rica

Rosario Central está de fiesta, feliz. Luego de algunos años de sufrimiento por estar en la B Nacional y ver a Newell`s, su clásico rival, campeón, hoy la vida les sonríe. Desde que retornaron, se quedaron con todos los derbys y, además, acaban de meterse en la final de la Copa Argentina (ayer golearon a Argentinos Juniors).

Sin embargo, el panorama podría cambiar por completo en el corto plazo. El director técnico e ídolo del club, Miguel Ángel Russo, fue tentado para emigrar y comandar una Selección. La que lo tiene apuntado es la de Costa Rica, que viene de ser la gran sorpresa en el último Mundial.

"Me reuní con Russo y me pidió tiempo para definir su futuro", reconoció, en diálogo al programa radial Dos de Punta, Eduardo Li Sánchez, el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol.

Si bien el mandatario reconoció que entrevistó a otros técnicos, porque le gusta "la escuela de entrenadores argentinos", le puso algunas fichas al ex Boca: "Está entre las posibilidades, es una opción válida y hace aproximadamente un mes estuve reunido con él y me llevé una buena impresión".

"Nos encantaría que un técnico de la categoría de Russo sea nuestro entrenador porque es un técnico triunfador y maneja muy bien los grupos", concluyó. Un dato a tener en cuenta es que el DT tuvo algunos 'cortocircuitos' con la actual dirigencia de la entidad "canalla".

Ahora, habrá que ver qué pesa más: la posibilidad de jugar la Libertadores con Rosario Central (si gana la Final de la Copa Argentina ante Huracán) o comandar una Selección.