Mike Tyson recibirá a un profesor de boxeo platense en Los Ángeles

Gustavo Zacarías viajará a Estados Unidos con un vigente campeón mundial argentino, Diego Díaz Gallardo, quien antes de su primera defensa hará trabajos en el club del exídolo de los pesados. Además, tendrán un contacto con Miguel Cotto

Gustavo Zacarías es platense. Entrenó a varios púgiles de la región y trabajó mucho tiempo con Martín Coggi, el hijo del reconocido excampeón del mundo. 

Ahora se encuentra preparando a Diego  Díaz Gallardo, titular de la corona en la categoría mediano de la WFB. 

En la previa de su viaje a Estados Unidos, país que le presentó la oportunidad de utilizar las instalaciones del gimnasio del mítico Myke Tyson, Zacarías atendió a este diario y reveló sus sensaciones antes de volver a encontrarse con el histórico peso pesado, a quien ya había conocido en uno de sus tantos viajes por América del Norte. 

“Estados Unidos es un país que me está adoptando”, dice encantado el profe, que mañana a las 9 partirá desde el aeropuerto de Ezeiza hacia tierra norteamericana. 

Uno de los puntos salientes de este viaje será la presencia del platense y su pupilo en el gimnasio del legendario Tyson, quien recientemente cumplió 51 años. 

Además, se programó una entrevista con el puertorriqueño Miguel Cotto, aquel que hace tres años le arrebató el cetro a Sergio “Maravilla” Martínez, para tratar temas de la Superliga de Boxeo. 

—¿Como se presentó este viaje?

—Estamos armando el Semillero de la Superliga de Boxeo y una de las personas principales en esta conexión es Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC). En la provincia de Santiago del Estero, en donde hay un importante Campus, se está proyectando uno de los primeros trabajos en conjunto entre la Superliga, Argentina y Estados Unidos. Voy con Diego Díaz Gallardo, quien está muy conectado con un empresario. Hoy la Superliga ya trabaja en esa provincia, con Raúl Paniagua (tío de Maravilla Martínez).

—Vas a ir al gimnasio de Mike Tyson. ¿Qué expectativas tenés?

—Estaremos en el último gimnasio que abrió hace poco y ahora seguramente lo volveré a encontrar. Haremos entrenamientos para Díaz Gallardo, aceptando, por supuesto, todo aprendizaje que marquen los profesores que tiene Tyson. Le debo agradecer a Silvana Carsetti (encargada de Prensa y Difusión de la Superliga en nuestro país), quien me hizo el contacto para que me maneje en el Consejo de Boxeo de Los Ángeles.

—¿Cuándo conociste a Tyson?

—Fue en Las Vegas, en 2014, en la previa de la pelea entre Marcos Maidana y Floyd Mayweather. Esa vez estuve con otro platense, Silvio Rotela: fuimos invitados a una convención y ahí tuvimos la posibilidad de ver al “monstruo” y tener una pequeña charla.

—Otra figura que te espera es Miguel Cotto. ¿Cómo será este encuentro? ¿Qué temas tratarán?

—Va a ser nuestro primer encuentro, ya que Cotto tiene una promotora, como también tengo yo junto a mi socio Marcos Arienti (fundador de la Liga Metropolitana de Boxeo). No es la primera vez que estaré con el puertorriqueño, en mi anterior viaje lo pude conocer en una visita al gimnasio de Mickey Rourke. Por supuesto, a Cotto y a Tyson les llevaremos una remera de la Superliga.