Milito se adelantó a la tormenta y probó varias opciones para no pisar el palito

Miró el pronóstico del tiempo y como para hoy se anuncian lluvias adelantó la práctica de fútbol y cerró el entrenamiento. Probó con Rosales de lateral por la izquierda y Sánchez Miño como volante, pero luego usó al ex Boca en la defensa y a Rodríguez en el mediocampo

En tiempos donde las críticas asoman en el horizonte como nubarrones que buscan empezar a opacar su ciclo en el club, Gabriel Milito está más meticuloso que nunca y no deja detalles librados al azar. 

Tanto es así que ayer, según confirmaron sus colaboradores, el Mariscal se amparó en el pronóstico del tiempo para cambiar los planes sobre la marcha y adelantar la práctica de fútbol que estaba programada para el jueves en la planificación semanal del cuerpo técnico. Las razones del cambio tienen que ver con el pronóstico de lluvias para este jueves, que iba a relegar la posibilidad de usar la cancha número 1 del Country. 

De esta forma, el técnico logró eludir la “tormenta” que además de agua puede traer aparejada   críticas en el caso de que Estudiantes no le gane a Nueva Chicago el próximo sábado en el estadio Ciudad de La Plata. 

El ayudante de campo del entrenador, Leandro Avila, aclaró que la decisión se tomó sobre la marcha, ya que ante el pronóstico del tiempo, el trabajo previsto para el jueves iba a quedar pasados por agua y el Pincha corría el riesgo de llegar al encuentro del sábado sin una práctica de fútbol encima. 

El ensayo, al fin de cuentas, se llevó a cabo en la cancha número 1, en donde Milito fue probando distintas alternativas. 

En primer lugar, el entrenador paró una formación con Navarro; Jara, Schunke, Desábato y Rosales; Sánchez Miño, Damonte y Barbona; Auzqui, Mendoza y Cerutti. Luego, el técnico recostó a Sánchez Miño al sector izquierdo de la defensa para sacar a Rosales del equipo e incluir a Lucas Rodríguez en la mitad de la cancha.

Recién entonces el equipo quedó conformado con Navarro; Jara, Schunke, Desábato, Sánchez Miño; Damonte, Rodríguez y Barbona; Auzqui, Mendoza y Cerutti. 

En el medio del ensayo, a su vez, Milito se permitió probar también a Matías Orihuela como lateral por la izquierda, pasando Rosales a la derecha y Jara a la mitad de la cancha junto a Damonte y Barbona. 

En cualquiera de los casos, está claro que Leonardo Gil y Gastón Gil Romero tienen serias chances de dejar el equipo titular y que el reemplazante de Pereira saldrá de Rosales, Sánchez Miño y Orihuela, este último con menos chances que el resto. 

El plantel volverá a entrenarse hoy por la mañana en el Country y allí el cuerpo técnico terminará de definir el equipo y la lista de concentrados para el partido del sábado a las 17.15 en el estadio Ciudad de La Plata. 

Eso sí: en el caso de que llueva mucho, el misterio puede estirarse.