Milito ya le cambió el paladar a los hinchas

El resultadismo, por esencia, siempre estuvo ligado a la historia de Estudiantes, a partir de los logros obtenidos a mediados de la década pasada con Carlos Salvador Bilardo como jugador. Al Narigón, ya devenido en técnico, muchos le colgaron la frase de que “el fin justifica los medios”, citando al filósofo Nicolás Maquiavelo que opinaba de ese modo para justificar las decisiones políticas. 

Sobre esa premisa, varias generaciones de hinchas de Estudiantes crecieron prevaleciendo el resultado deportivo de los equipos del ’83, el del ’95, y los del ’96, 2006 y 2010. Siguiendo con el mismo razonamiento, el ciclo de Gabriel Milito acumula 28 partidos oficiales, de los cuales el equipo ganó 14 (la mitad), empató 8 y perdió 6. Sin embargo, los hinchas albirrojos parecen haber cambiado el paladar resultadista y no terminar de aprobar al entrenador de rulos por la forma que intenta hacer jugar al equipo. 

En una encuesta que se lanzó esta semana en       diariohoy.net puede reflejarse este fenómeno, que hasta el momento indica que Gabriel Milito tiene un 38 por ciento de imagen positiva y un 62 de imagen negativa entre los hinchas que están dejando sus votos en el portal del diario. Es decir que por primera vez después de mucho tiempo, en Estudiantes empieza a prevalecer el contenido por sobre el embase. La forma de encarar los partidos por sobre el resultado. La mística en la opinión, por sobre la idea de salir jugando. 

¿Habrá margen para revertir esta tendencia? Por lo pronto el trabajo periodístico seguirá vigente durante toda esta semana, y el sábado se publicarán los resultados finales con las opiniones que se hayan acumulado durante todos estos días. 

Noticias Relacionadas