Millonaria diferencia tensa la relación entre Andújar y Estudiantes

La novela entre Estudiantes y Mariano Andújar tuvo ayer un capítulo más, cuando la dirigencia del club elevó una contraoferta a la propuesta inicial que se le hizo al arquero para firmar un contrato por tres años 

Tal como se informó en la edición del miércoles, entre el Pincha y el Napoli hay un principio de acuerdo para que Andújar pueda desvincularse a un año de finalizar su contrato en la institución italiana. Una vez cumplido este paso, el Pincha avanzó sobre el salario del jugador, quien en las últimas semanas rechazó dos ofertas del exterior y una del fútbol nacional. 

De acuerdo a la información a la cual pudo acceder este diario, la diferencia entre lo que podría pagar el Pincha y lo que pretende cobrar el arquero es millonaria., 

En primer lugar, Andújar reclamó un contrato de nueve cifras en pesos por tres años de contrato. Sin embargo, en Estudiantes entendieron que era una “exageración” y negociaron en otros términos. Así fue que se llegó a un acuerdo para intentar firmar un vínculo por dos temporadas más (hasta junio del 2018). Sin embargo, todavía no se llega a un acuerdo. 

Esta situación termina tensando la relación entre los encargados del fútbol profesional del Pincha y el arquero de la Selección, y hay quienes sostienen que en el gobierno del club se está “terminando la paciencia”. 

Según confiaron a este diario calificadas fuentes de la dirigencia, en la oferta que se concretó en las últimas horas el Pincha estaba dispuesto a pagar 20 millones de pesos por dos años de contrato. Sin embargo, desde el entorno del arquero estarían reclamando 25 millones de pesos por dos años de vinculación, lo que equivale a un contrato cercano a los 900.000 dólares por año si se toma en cuenta la cotización de la divisa norteamericana. 

En el caso de llegar a un acuerdo, algo que parece enfriarse con el paso de las horas, Andújar pasaría a ser el jugador mejor pago del plantel y uno de los mejores del fútbol argentino. 

Este tipo de contratos suelen pagarse en Europa, y si bien Estudiantes reconoce al arquero como una pieza clave para el futuro deportivo del equipo, no estaría en condiciones de pagar. De allí que la paciencia de algunos directivos empezara a terminarse, y a diferencia de lo que se venía palpando en el Country, la negociación ingresó a un camino sin retorno.