Monetti: “Empiezo a disfrutar de los partidos; ya no los padezco”

Más maduro y transitando un muy buen presente, Fernando Monetti dialogó con El Clásico sobre la actualidad del Lobo, los pocos goles recibidos, el equipo y obviamente el futuro a partir de la próxima temporada. “Hoy sólo pienso en Gimnasia, después se verá”, tiró

Con 25 años el Fernando Monetti es el sexto arquero con más partidos jugados con la camiseta de Gimnasia. El Mono solo es superado por Enzo Noce (322); Hugo Gatti (225); Felipe Scarpone (215); Francisco Gerónimo (211) y  Jorge Herrera (158). 

Sin dudas, que gran parte de este logro está sustentado en sus buenas actuaciones, pero también en el crecimiento profesional y la madurez adquirida luego de varios momentos complicados que incluyen haber debutado en un contexto difícil, el paso por la B Nacional y los errores ante Boca y Quilmes que lo marcaron a fuego. 

Hoy, el escenario es totalmente diferente. El Mono es la segunda valla menos vencida del Torneo con 10 tantos en contra y de las doce fechas disputadas logró mantener el arco en cero en seis de ellos.  

En dialogo con El Clásico, el golero albiazul se refirió a la actualidad personal, la del equipo, la campaña y también su futuro a partir de la temporada que viene.  

Son el segundo equipo con menos goles en contra, ¿es un dato gratificante para el arquero?

En lo individual es un punto muy positivo que nos conviertan pocos goles, pero también es importante para el plano grupal porque se resalta el trabajo defensivo que hacemos en cada entrenamiento. 

¿Estás pasando tu mejor momento?

Puede ser, en lo personal trato de hacer las cosas lo mejor que puedo por el bien del equipo. Nunca me sentí el mejor en los buenos momentos ni tampoco el peor cuando las cosas no salían. Fue determinante el apoyo de mis compañeros y el cuerpo técnico. Considero que estoy haciendo las cosas bien desde el trabajo, a veces salen bien otras no tanto pero dejando todo el máximo como siempre, por eso estoy tranquilo.  

Se te nota sereno, inclusive más maduro…

Trato de manejar los momentos complicados que a veces se generan, insisto, la clave es el trabajo diario, dejar todo y mantener el equilibrio cuando las tensiones son complicadas. Ahora empiezo a disfrutar de los partidos, ya no los padezco porque estoy concentrado en lo que tengo que hacer, trato de abstraerme del contexto y no involucrarme en otras cosas que no sea lo futbolístico. Es la mejor manera. 

¿Cómo evaluás lo hecho hasta ahora?

Dentro de todas las posibilidades creo hicimos un buen papel en todas las competencias. Lamentablemente  no se pudo seguir en esos dos torneos  y debemos hacernos cargo de lo que pasó porque evidentemente algo nos faltó para conseguir lo que buscábamos. Quizás, en lo futbolístico, en el armado del plantel, porque todos sabían que había triple competencia y me parece que no se reforzó con la solidez que pretendía el cuerpo técnico. De todas maneras, aunque nos dolió quedarnos afuera,  estamos convencidos de los trabajos y la idea que pregona Troglio. 

¿Están padeciendo la falta de contundencia?

Nosotros vemos cosas que no se aprecian como el sacrificio por generar espacios sin pelota y el esfuerzo para poder llegar al área. Igualmente estamos tranquilos porque se trabaja, se hace lo mejor de cada uno para convertir y quizás con un poco de suerte en varios partidos podríamos haber tenido otro resultado, pero estamos haciendo las cosas bien.  

¿Cuál es el objetivo que se trazaron para lo que viene?

Nosotros tenemos que ir partido tras partido, sumar la mayor cantidad de puntos para mantener la confianza como ocurrió en las dos victorias importantes ante San Lorenzo y Vélez. Queremos terminar lo más arriba posible, mantener el promedio y lo bueno que hicimos desde que ascendimos. 

¿Pensás en una transferencia a corto plazo?

No me puse a pensar en el futuro, eso se verá después de los partidos que quedan. Se vienen encuentros  importantes y trataremos de hacer lo mejor posible, después se verá que es lo mejor para mí y para la institución. Pedro está pensando en el armado del plantel para la temporada que viene y me parece lógico pero en mi caso debo mantenerme con los pies sobre la tierra y pensar en Gimnasia.