Mundial de Básquet: Argentina se recuperó del traspié y venció a Filipinas

Las derrotas obligan a una rápida recuperación y los certámenes de básquetbol, que suelen ser muy intensos, son ideales para eso. Con la luz de las estrellas, pero también gracias a las respuestas de los jugadores que saltaron desde el banco, la selección argentina volvió a la victoria luego de la caída de ayer ante Croacia. Fue por un ajustado 85-81 ante Filipinas, en un encuentro válido por la tercera fecha del Grupo B del Mundial España 2014, que se definió en los últimos segundos.

Luis Scola volvió a ser el jugador argentino más destacado. En 32 minutos en cancha, el capitán aportó 19 puntos -lo que lo convirtió en el quinto goleador histórico en los mundiales-, 7 rebotes y 4 asistencias, aunque volvió a cargarse de faltas rápidamente: tenía tres al término del primer tiempo y finalizó con cuatro. Pero la gran sorpresa la dio Marcos Mata, quien registró 17 unidades, 9 rebotes y un pase.

Con este resultado, el equipo argentino quedó con un récord de dos victorias y una derrota, se encaminó hacia la clasificación a los octavos de final y quedó con chances de terminar en la primera posición, gracias a la sorpresiva derrota de Croacia ante Senegal. "Estamos en carrera para los decisivo", dijo el entrenador argentino, Julio Lamas, minutos después del partido.

Cómo sigue. Hora del descanso. En un torneo donde el descanso llega a cuentagotas, la selección argentina y todos los demás equipos del Grupo B tendrán su día libre. Así, el plantel comandado por Lamas podrá descansar mañana, antes de la definición de la primera rueda. Luego, deberá jugar los últimos partidos de esta instancia el miércoles y jueves, ante Senegal y Grecia.