Mundial de básquet: la diezmada Selección argentina debuta ante Puerto Rico

El Seleccionado argentino enfrentará a su similar de Puerto Rico en el debut de ambos equipos en el Mundial de básquet que se llevará a cabo en España hasta el domingo 14 de setiembre.

El encuentro, correspondiente al Grupo B, se iniciará a las 12.30 de la Argentina, tendrá como escenario el Sevilla Arena, y será televisado por TyC Sports, la TV Pública y DIRECTV Sports.

Ambos equipos se enfrentaron hace dos semanas en un cuadrangular amistoso jugado en Serbia, donde el seleccionado dirigido por Julio Lamas cayó por 97-87; mientras que en el Premundial llevado a cabo el año pasado en Caracas, los portorriqueños se impusieron por 94-80 en un partido correspondiente a la segunda fase.

La Argentina y Puerto Rico llegan a este torneo con realidades totalmente opuesta. Mientras el equipo liderado por Luis Scola jugará el Mundial sin Emanuel Ginóbili, y un jugador determinante como Carlos Delfino, el conjunto centroamericano llega con todo su potencial.

Más allá de las ausencias (a las de Ginóbili y Delfino habrá que sumarle la de Juan Gutiérrez, su pivote titular), la Argentina es candidata a ganar el grupo, junto a Puerto Rico y Croacia, pero sin esos tres jugadores lo importante es saber hasta dónde puede llegar una vez que finalice la fase de grupos.

Será un encuentro importantísimo porque no sólo será ante un rival directo, sino porque el juego de Puerto Rico ha complicado a la Argentina en más de una ocasión.

"Nos conocemos bastante con Puerto Rico, ellos giran alrededor de (José Juan) Barea, (Carlos) Arroyo y (Renaldo) Balkman, que son su fuente de energía. Pueden quebrar un partido para bien o para mal en cinco minutos. Queremos jugar a nuestro ritmo y es importante manejar eso con (Pablo) Prigioni y (Facundo) Campazzo", señaló el técnico argentino en la previa.

En cuanto a la Argentina, está claro que debe mejorar dos aspectos con relación a lo mostrado en los amistosos jugados en Europa: la defensa, encontrar alternativas en ataque para no quedar acotado a lo que pueda hacer Scola, y que por ejemplo un jugador tan importante como Andrés Nocioni recupere su nivel.

Un imprevisto también podría jugar en favor de la Argentina, ya que en las últimas dos semanas varios jugadores boricuas sufrieron problemas físicos.

Jorge Bryan Díaz tuvo dolores en la ingle, David Huertas presenta una fascitis plantar en el pie izquierdo, Balkman está lastimado en el tendón de Aquiles, y Ramón Clemente, se lastimó el dedo meñique de la mano izquierda.

"Podemos enfrentar competitivamente a Puerto Rico y ganarle a cualquiera del grupo, tenemos que hacer todo lo que hacemos un poco mejor y mejorar la defensa. Vamos a buscar en que somos mejores nosotros y en los partidos se irá diferenciando", expresó Lamas antes de que comience a rodar la bola