Nueva caída de Los Gladiadores en el Mundial, ahora contra Suecia

El seleccionado argentino masculino de handball perdió con Suecia por 35 a 17 en su segunda presentación por el Grupo D del Mundial Francia 2017.

Los Gladiadores, que también habían caído en el debut con el campeón olímpico, Dinamarca (33-22), volverán a jugar mañana ante Qatar desde las 13.45 (TyC Sports) en un partido decisivo para no perder las chances de avanzar a la ronda final.

Los goleadores argentinos en el encuentro de ayer fueron Sebastián Simonet (5), Federico Pizarro (3), Diego Simonet (2), Federico Fernández (2), Pablo Vainstein (2), Federico Vieyra (2) y Gonzalo Carou (1).

La derrota dejó preocupado al conjunto argentino, que tuvo un rendimiento por debajo de lo esperado y pocas respuestas anímicas para batallar hasta el final.

Los Gladiadores tuvieron un buen comienzo, estuvieron 5 a 3 en ventaja hasta los siete minutos y medio pero a partir de los diez, Suecia inició un dominio abrumador que tuvo su correlato en el marcador.

El equipo de Eduardo Gallardo buscará la recuperación ante un Qatar al que conoce muy bien por sus recientes enfrentamientos. Los asiáticos eliminaron al seleccionado nacional de los Juegos Olímpicos de Río con una victoria 22 a 18 en la última fecha de la fase regular, y también los vencieron 30 a 25 en un amistoso disputado en España el pasado viernes 6.

Luego de enfrentarse a los organizadores del anterior certamen, el seleccionado argentino jugará ante Egipto el miércoles desde las 10, y contra 

Baréin el viernes a la misma hora con el objetivo de quedar ubicado entre los primeros cuatro de la zona para avanzar a los octavos de final.

Noticias Relacionadas