Argentina cayó con Corea del Sur y quedó al borde de la eliminación en el Mundial Sub 20

Los dirigidos por Claudio Úbeda perdieron 2 a 1 ante el organizador del certamen. De esta manera, la Albiceleste se complicó para pasar de fase

El seleccionado argentino Sub 20 sumó ayer su segunda derrota en el Mundial de Corea del Sur, esta vez ante el local, por 2 a 1 en Jeonju. Así, su clasificación a la siguiente ronda depende de una victoria por goleada sobre Guinea, el viernes, y que se dé una combinación de resultados ajenos.

Corea se despachó ante la Albiceleste con dos goles en el primer tiempo a través de Seung-woo Lee y Seung-ho Paik, de penal. Ambos son compañeros de Lionel Messi y Javier Mascherano en Barcelona.

En el segundo tiempo, Argentina mejoró notablemente, ya que a los 4 minutos Marcelo Torres logró vulnerar el arco coreano.     

Cabe recordar que en el combinado nacional fueron titulares Santiago Ascacíbar, Juan Foyth y Lucas Rodríguez, juveniles de Estudiantes.

A los dirigidos por Claudio Úbeda solo les queda la chance de pasar a octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros, ya que no puede aspirar a la segunda posición del Grupo A.

El conjunto juvenil quedó último sin puntos en su zona. En tanto, Corea del Sur quedó clasificado. Otro factor que juega en contra de Argentina es que suma un gol a favor y cinco en contra.

En el Grupo A, la segunda fecha se cerró con el empate 1 a 1 entre Guinea e Inglaterra. 

Por otro lado, en el Grupo B, Venezuela goleó a Vanuatu (Oceanía) por 7 a 0. En tanto, México empató 0 a 0 con Alemania. Por lo tanto, el Tri es escolta con cuatro unidades.