Murray ganó el Masters y ratificó su poderío

Con un tenis de alto vuelo, el escocés Andy Murray se impuso sobre el serbio Novak Djokovic, coronándose campeón del Masters de Londres, tras ganar en sets corridos por 6-3 y 6-4. 

Con este nuevo título, el escocés cerrará 2016 como número 1 del ranking ATP, rompiendo así con dos años consecutivos del serbio en esta posición.

El británico cierra un año fantástico, en donde cosechó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras ganarle al tandilense Juan Martín del Potro, y el Grand Slam de Wimbledon, entre sus títulos más importantes.

Murray aplastó a Djokovic en apenas una hora y 42 minutos, así se vengó de las finales perdidas este año en Roland Garros y en el Abierto de Australia.

En las semifinales, Andy se había impuesto por 5-7, 7-6 y 7-6 al canadiense Milos Raonic, una victoria que lo depositó por primera vez en su carrera en una final del Torneo de Maestros. 

De esta manera, Murray rompió con una hegemonía gloriosa de doce años en los que Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer fueron los únicos dueños del puesto número 1 del ranking ATP.

Noticias Relacionadas