Un cargo en la Selección, como un botín

¿Nace una interna entre excampeones del Pincha?

Miguel Ángel Russo jugó una carta polémica en la reunión con Armando Pérez: tendría pensado robarle el cuerpo técnico a Alejandro Sabella para poder llegar a ser el director técnico de Argentina en el camino a Rusia 2018

El casting de entrenadores continúa. Después de la entrevista que tuvo Armando Pérez con Edgardo Bauza, el presidente de la comisión normalizadora charló con el próximo candidato. Durante dos horas, recibió a Miguel Ángel Russo.  

“Fue una reunión muy importante y positiva. Me fui conforme”, expresó el exentrenador del Pincha. Sin embargo, trascendió un detalle no menor en el armado del posible cuerpo técnico y estalló la polémica. 

Desde Buenos aires, circuló la versión, durante toda la tarde de ayer, de que Russo pretende robarle el cuerpo técnico a Alejandro Sabella, quien lucha a diario para combatir una delicada enfermedad. 

Según trascendió, el candidato entrevistado ayer le habría confesado a Armando Pérez que tendrá a Julián Camino, Claudio Gugnali y a Pablo Blanco entre sus candidatos para el cuerpo técnico de la Selección argentina. Una jugada por demás arriesgada, ya que podría romper una relación entre dos excampeones con Estudiantes. 

 A raíz de esta información, los hombres cercanos a Sabella se llamaron a silencio, sin confirmar ni desmentir la fuerte carta que jugó  Russo para poder ser el técnico de Argentina de cara al próximo Mundial de Rusia en 2018. 

En consecuencia, Russo podría desligarse de sus históricos ayudantes con el afán de tomar el puesto de DT del seleccionado. En toda su carrera como entrenador, Hugo Gottardi y Guillermo Cinquetti siempre fueron los históricos laderos del excampeón con Estudiantes.  

“Está todo abierto”

El presidente del Comité de Regularización de la AFA, Armando Pérez,  expresó que está "todo abierto" en cuanto a la elección del nuevo técnico del seleccionado argentino, en reemplazo del renunciante Gerardo 

Martino. 

"Acabo de tener una reunión con Russo, de la misma manera que la tuve con Bauza. Está todo abierto, con todas las posibilidades, y se verá lo que sea mejor", sostuvo Pérez al salir de la reunión. Fueron poco más de dos horas de charla en el departamento que el dirigente tiene en Recoleta, el mismo lugar en el que recibió al Patón Bauza.