Nacional B: con Temperley y Unión en Primera, doce equipos luchan por ocho ascensos...

Unión y Temperley ya están en Primera, pero la lucha continúa: a dos fechas del final, hay 12 equipos para ocho ascensos. 

En la Zona A, Chicago, con 29 unidades, es uno de los que está cerca. Acarició el ascenso este lunes, contra Instituto, pero a dos minutos del final Mazzola le empató el partido ahogándole la fiesta. La próxima fecha visita a Gimnasia de Jujuy (29), que a pesar de haber quedado libre se mantiene arriba. San Martín de San Juan (28), Colón (28), Argentinos (27), Aldosivi (27) y Boca Unidos (24) le pisan los talones. Todos quieren una de las cuatro plazas de Primera que quedan disponibles. El dato color es que varios de ellos se enfrentan entre sí, y que San Martín SJ y Chicago aún deben quedar libres. 

Del otro lado, en la Zona B, la situación es similar, aunque queda una plaza menos. Sarmiento de Junín (29) lidera la tabla de los que todavía no subieron y en la que viene recibe a Unión que, más allá de haber conseguido el ascenso, continúa con hambre de victorias. Detrás del Kiwi están Crucero del Norte (27), Atlético Tucumán (26), Huracán (23) y Santamarina de Tandil (22). Sin embargo, hay una diferencia con la Zona A: acá el único cruce de aspirantes es el que se dará en la última fecha entre Atlético Tucumán y Santamarina. Ah, la yapa es que los tucumanos además quedan libres en la 21ª.

Vale mencionar que Ricardo Rezza es el entrenador de Temperley (un hombre muy vinculado a Gimnasia y a Villa San Carlos, mientras que en Unión su entrenador es Leonardo Madelón, quien fue DT del Lobo en la recordada promoción de 2009)