Ni Schwartzman ni Cuevas pudieron en Montecarlo

El Peque, que tuvo un alto nivel, cayó con Rafael Nadal por un doble 6-4 en los cuartos de final del Masters 1000. A su vez, el uruguayo también se despidió tras perder con el francés Lucas Poullie por 6-0, 3-6 y 7-5

Antes del encuentro por el pase a semifinales en el Masters 1000 de Montecarlo, desde la prensa argentina se esperaba un posible batacazo por parte de Diego Schwartzman. El tenista porteño no se quedó atrás, hizo todos los méritos y sostuvo el nivel; sin embargo, Rafael Nadal se despertó: 6-4 y 6-4.

El Peque, 41 en el ranking  mundial, venía de vencer al alemán Jan Lennard Sruff  con un contundente 6-3 y 6-0. Rafa, en tanto, tuvo un gran nivel frente al alemán Alexander Zverev, a quien había vencido 6-1 y 6-1.

Schwartzman, único preclasificado que se metió entre los ocho mejores del primer Masters 1000 del año que se juega sobre polvo de ladrillo, contaba con la chance, si pasaba de fase, de quedar como el argentino mejor ranqueado.

Otro que quedó afuera de la competencia fue Pablo Cuevas, quien terminó su partido ante el francés Lucas Poullie  con una derrota por 6-0, 3-6 y 7-5. En este caso,  el oriental estuvo muy bien en el partido y marcó la diferencia en el segundo set. Sin embargo, en el tercero se le escapó. 

Djokovic no fue la excepción

El serbio Novak Djokovic  fue otro de los que no llegó a semifinales tras caer en cuartos ante David Goffin 

6-2, 3-6 y 7-5. Ahora, el belga será el rival de Nadal en la próxima serie. Por su parte, el primer jugador en asegurarse un lugar en semis  fue Albert Ramos  (24), que venció en el primer turno de la jornada al croata Marin Cilic  (8) por 6-2, 6-7 (5-7) y 6-2. 

De esta manera, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo serán Rafael Nadal-David Goffin y Lucas Poullie-Albert Ramos.

Noticias Relacionadas