“Nadie puede dudar del amor que le tengo a este club”

A 32 días de las elecciones de Estudiantes comenzaron a conocerse algunos detalles de la plataforma electoral de Juan Sebastián Verón, quien hasta el momento es el único candidato que se ha lanzado de manera oficial

En una entrevista al programa Todo Estudiantes,  Juan Sebastián Verón reconoció que “se está trabajando en un plan integral para mejorar el club con personas idóneas en cada una de las áreas. Acá no alcanza con las ganas de hacer… también hay que tener el recurso y las personas para hacerlo”, dijo Verón, quien admitió que se apuntará a “profesionalizar enserio” las áreas.

Suelto y sincero, la Brujita reconoció que “puede equivocarse” como cualquier, pero que nunca lo hizo para sacar un beneficio propio por encima del club. “Acá se dijeron muchas cosas como que yo quiero hacer negocios con el club y eso no es verdad. Primero porque no lo necesito. Yo sí me  pude equivocar y me puedo equivocar como todos en las decisiones que tomo. Pero nunca con la intención de perjudicar al club”, dijo Verón, quien no tardó en recordar que “nadie puede dudar del amor que le tengo a este club”.

Con respecto a su relación con Bilardo, la Brujita adelantó que en el caso de ganar lo va a convocar para trabajar en su gestión. “Si ganamos, al día siguiente voy a ser el primero en llamarlo a Carlos. Lo respeto y lo considero. Es como mi viejo.

Los veo y creo que son estatuas vivientes para el club. A los ídolos hay que cuidarlos y no involucrarlos en cuestiones políticas. Y precisamente desde nuestro sector no los involucramos…”, arremetió al Brujita con respecto a la intención del oficialismo por sumar a sus filas al Narigón en las elecciones. 

Con respecto a los comentarios que sobrevuelan a ciertas personas que lo podrían acompañar en la lista, Verón aclaró que “algunas personas van a estar apoyando, acompañando o trabajando, y no necesariamente van a formar parte de la lista. Nosotros, y especialmente yo, voy a estar al frente de las decisiones”.

Con respecto a la agenda para esta semana, Verón buscará intensificar su contacto con los socios del club en reuniones que su entorno ya le programó en Berisso, Ensenada y San Isidro.

Como Repucci y Cassata, Villadeamigo también se bajaría

Mientras el presidente de Estudiantes busca convencer a Carlos Salvador Bilardo para que aporte su “bendición” a una hipotética reelección, uno de los hombres fuertes de la comisión directiva habría comenzado a evaluar desistir de formar parte de un eventual segundo mandato, por lo que se podría bajar de la candidatura del actual oficialismo. Se trata de Gerarardo Villadeamigo, quien al igual que los otros dos vicepresidentes de la actuación comisión directiva (Repucci y Cassata) dejarían sólo al arquitecto en sus deseos de continuar gestionando por tres años más.

Si bien Villadeamigo no lo confirmó, desde su entorno soltaron que está analizando dejar la función dirigencial a partir del 4 de octubre para dedicarse de lleno a su actividad comercial, la cual descuidó mientras estuvo en el club.

En contacto con este diario, el dirigente reconoció que la decisión aún no está tomada y que por el momento se buscará seguir “gestionando” hasta el último día.

En el caso de confirmarse la decisión del actual vicepresidente primero del Pincha, el arquitecto Lombardi quedaría debería encarar una reelección sin el respaldo de los tres hombres que lo siguen en el escalafón dirigencial, evidenciando una notable debilitación de la gestión.

¿Se termina el plazo para contestar?

Tras el encuentro cara a cara que mantuvieron Enrique Lombardi y Sebastián Verón, trascendió que el arquitecto estaría transitando las últimas horas del plazo que le puso la Brujita para definir si van a enfrentarse en las urnas o no.

Tal cual se venía informando, en la reunión Verón le pidió una definición a Lombardi, teniendo en cuenta que no es lo mismo armar una campaña electoral sabiendo que podría haber confrontación con otro candidato a tener que presentar las propuestas a los socios y esperar al día de la renovación de autoridades.

Si bien las partes no precisaron los términos utilizados por la Brujita, lo cierto es que el presidente se habría comprometido a dar una contestación antes del partido de mañana.

Mientras tanto, el secretario de finanzas Sergio Di Bella avanzó en la parte final del armado del balance cuyo ejercicio cerró el 30 de junio pasado, pero que aún tiene detalles por resolver como los pagos de las ventas de Gerónimo Rulli y Jonathan Silva.

Con mucha ansiedad se espera por este documento desde el sector de Verón, ya que se pretende tener un conocimiento real de la situación económica del club en el caso de tener que empezar a gestionar a partir del lunes 6 de octubre.