Nardi puso primera y se consolida como firme opción

Cobra fuerza la posibilidad de que sea confirmado como el sucesor de Vivas y continúe al frente del equipo la próxima temporada

Tras pasar el sacudón que significó la renuncia de Nelson Vivas, la dirigencia de Estudiantes dio vuelta la página y puso manos a la obra para que el equipo pueda cerrar la temporada de la mejor manera. Tanto es así que ayer se dio inicio al ciclo como entrenador de Lucas Nardi, el cual podría dejar de ser un simple interinato para transformarse en la solución definitiva que está buscando el gobierno del club. 

Si bien los directivos del área de Fútbol siguen recibiendo llamados y escuchando ofrecimientos, se convocó para mañana una conferencia de prensa, en la cual se podría anunciar a Nardi como el flamante director técnico de la Primera división del Pincha aún más allá de la frontera del viernes 30 de junio. 

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, la dirigencia estaba convencida de evaluar este miniciclo de dos semanas y tres partidos antes de tomar una decisión. Sin embargo, se adelantaron los plazos y este jueves al mediodía se terminaría de develar el misterio. Por el momento, el vicepresidente de Fútbol y el secretario de la misma área tienen guardada la definición bajo siete llaves. 

Mientras tanto, desde la institución confirmaron el anticipo de este diario en la edición de ayer y reconocieron que Roberto Trotta, Ricardo Zielinski, Jorge Almirón, Rubén Darío Insúa y la dupla técnica compuesta por Camino-Gugnali fueron acercados como opciones, iniciándose un proceso de evaluación de cada caso. 

Además, a través de una relación de cercanía con Raúl Cascini, también entró en escena el proyecto que encabeza Sebastián Battaglia, mientras que Martín Palermo se llamó repentinamente a silencio, luego de confirmar el domingo que su sueño era “dirigir a Estudiantes”. 

Por lo pronto, Nardi volverá a estar al frente del equipo albirrojo y mañana podría ser presentado como el nuevo entrenador del Pincha. 

“Soy el hincha número 1 de Estudiantes” 

En una situación que disparó controversia, un hincha de Estudiantes difundió una conversación que hace algunos años había mantenido supuestamente con Lucas Nardi por Twitter, en la cual el ahora entrenador del Pincha se expresaba en contra de 

Carlos Bilardo. La cuenta @patodacosta sacó a la luz un chat a los fines de dañar la imagen de Nardi, quien en contacto con este diario aclaró la situación. “La cuenta me la manejaron, entre 2007 y 2014, las personas que trabajaban con el que fue mi representante durante muchos años (el fallecido Jorge Cysterpiller). Hablé con Bilardo y le aclaré la situación. Tengo todo el apoyo de Verón y soy el hincha número 1 de Estudiantes”, explicó Nardi. 

Noticias Relacionadas