Navarro regaló el primer tiempo y la reacción no tuvo premio

Gimnasia perdió sobre la hora un partido muy cambiante: por culpa de su arquero caía 0-2; lo remontó por medio de la pelota parada, aunque River se lo llevó al final

El fútbol no tiene justicia y otras tantas veces no tiene explicaciones, pero lo concreto es que Gimnasia sigue sin encontrar su ADN futbolístico y, menos aún, los resultados. Ayer se quedó con las manos vacías tras levantar un partido adverso que tenía un responsable directo: Nicolás Navarro.

De entrada el Lobo le impuso ritmo, presión y asfixió a River con ataques rápidos por transiciones cortas. Así, al minuto, Meza habilitó a Nacho, que picó por el medio, se tomó su tiempo y la picó con sutileza ante la salida de Chiarini, aunque se fue desviado cuando ya lo gritaba.

El 4-2-3-1 que plantó el local tuvo mucha movilidad, porque los de arriba fueron cambiando a tal punto que por momentos se transformó en un 4-4-1-1 o en un 4-3-3. De todos modos siempre hubo dudas en defensa, especialmente entre Coronel y Benítez. Y ni hablar en el arco.

Tras una atajada de Chiarini a Vegetti, y jugar 20 minutos bárbaros, el Millonario entró en el partido y demostró su jerarquía: aprovechó dos errores garrafales del arquero y así se puso 2-0 al frente: Barsottini falló, Navarro dejó una pelota increíble y Cavenaghi la empujó. Y al instante, otra vez el arquero dejó un rebote corto que aprovechó Augusto Solari para marcar su primer tanto en Primera.

El Lobo salió con todo en el complemento y lo pudo emparejar con más ganas y actitud que fútbol, pero lo levantó por el balón detenido: así descontó por medio de Coronel y más tarde lo empató con un tiro libre de Nacho Fernández por el medio de la barrera (Driussi se corrió) que se le clavó al palo izquierdo a Chiarini.

En medio del desgaste, equivocaciones individuales y tantos cambios sin resultado, en el último córner se le escapó el punto a Gimnasia: el balón rebotó en Barsottini y le quedó la victoria a Mora. Así River se llevó demasiado premio del Bosque, donde el Lobo sufrió otro cachetazo.

LA SINTESIS

Gimnasia: Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel y Oliver Benítez; Maximiliano Meza, Roberto Brum, Alvaro Fernández e Ignacio Fernández; Antonio Medina y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.

River Plate: Julio Chiarini; Gabriel Mercado o Emanuel Mammana, Jonathan Maidana Germán Pezzella y Leandro Vega; Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Leonardo Pisculichi o Gonzalo Martínez; Cavenaghi y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: PT: 35m. Cavenaghi (R); 38m. Solari (R). ST: 8m. Coronel (G); 27m. N. Fernández (G). 44m. Mora (R).

Cancha: Gimnasia

Arbitro: Pablo Lunati

Noticias Relacionadas