“Necesitábamos un triunfo así después del golpe que sufrimos”

Mauricio Romero, figura y autor del tanto de la victoria ante Talleres en Córdoba, dialogó con este medio y compartió sus emociones. “Trabajo para ser parte del proyecto que se viene”, sostuvo en torno a su continuidad

El abrazo interminable del final fue el fiel reflejo de lo que significó el triunfo ante Talleres para el plantel de Gimnasia. Después de haber caído frente a Banfield y tras la sorpresiva y tempranera eliminación de la Copa Argentina, se instaló un manto de dudas que se disipó cuando Mauricio Romero conectó de cabeza un centro perfecto de Brahian Alemán, definiendo un partido que en la previa era considerado de riesgo. 

Para el experimentado central no fue un partido más, todo lo contrario. Fue figura, marcó su segundo tanto consecutivo y continúa en la lucha por su continuidad en el club, ya que el 30 de este mes finaliza su vínculo contractual. 

Luego de la victoria, y todavía con los rasgos de un encuentro friccionado (un moretón en el ojo derecho fue el claro ejemplo de ello), dialogó con este medio sobre el triunfo del Lobo, la chance de meterse en la próxima Sudamericana y, obviamente, su futuro. 

—¿El triunfo fue un desahogo para todos?

—Lo disfrutamos mucho. Estuvo a la vista el esfuerzo que hicimos, aunque tuvimos que defender mucho en el segundo tiempo. Es una victoria merecida luego del golpe duro que sufrimos en la Copa Argentina y la caída en el torneo ante Banfield. La verdad, lo necesitábamos. Quiero compartir esta alegría con mi familia y, sobre todo, con la gente de Gimnasia, porque le debíamos una victoria como esta. 

—¿Redondearon un buen partido?

—En líneas generales, hicimos bien las cosas. Fuimos inteligentes, porque incluso después del gol manejamos bien la pelota y tuvimos buenos momentos. Quizás, en los últimos minutos nos hayamos metido un poco atrás, también empujados por ellos, pero logramos controlarlos y cerrar el resultado. 

—¿Es una cuenta pendiente ganar de local?

—Se está dando de esta manera. Nos tocó hacer buenos partidos y obtener resultados importantes ante rivales fuertes y en calidad de visitantes. El martes tenemos una linda prueba para poder cosechar los tres puntos e intentar alcanzar el objetivo de las copas. 

—A propósito de la Sudamericana, ¿están otra vez en carrera?

—La derrota de Central y nuestro triunfo nos dejó cerca nuevamente. Aunque hay muchos equipos luchando por lo mismo, nosotros tenemos chances. Sin embargo, para poder clasificar tenemos que ganar los dos partidos que restan. 

“Quiero quedarme en Gimnasia”

Mauricio Romero finaliza su contrato con Gimnasia el 30 de este mes. A la espera de lo que decidan los dirigentes y el nuevo técnico, Mariano Soso, el defensor ya fijó postura en cuanto a su futuro. 

-"En todos los clubes que estuve, el compromiso fue hasta el final más allá del desenlace. Voy a hacer el esfuerzo, como lo hice siempre, para ser considerado. Cuando no tuve continuidad luché para tenerla y ahora tendré que defenderla”, comentó. 

-"Sí, quiero quedarme en Gimnasia. Me gustaría ser parte del nuevo proyecto que se viene, aunque voy a respetar la decisión que venga. Si me toca irme, lo haré feliz”, cerró. 

Sí, quiero quedarme en Gimnasia. Me gustaría ser parte del nuevo proyecto que se viene, aunque voy a respetar la decisión que venga. Si me toca irme, lo haré feliz”, cerró. 

Noticias Relacionadas