Newell's en caída libre: cayó como visitante ante Olimpo

Newell's Old Boys, herido luego de perder su cuarto clásico rosarino en forma consecutiva, visitará a Olimpo de Bahía Blanca con la misión de quedarse con los tres puntos y así lograr una rápida reacción, en uno de los cinco partidos que darán continuidad a la 19na. fecha del Campeonato de Primera División.

El encuentro se jugará a partir de las 15.30 en el estadio Roberto Carminatti, de Olimpo, será arbitrado por Fernando Rapallini y lo transmitirá la Televisión Pública.
Newell's tiene 24 unidades, está lejísimos del líder Boca (40), y vivió una semana fatídica con la derrota como local ante Rosario Central (1-0), la cuarta consecutiva ante su máximo rival, sumado a que la AFA le sacó tres puntos y se los devolvió a Arsenal de Sarandí.

Olimpo, en tanto, con 17 unidades, atraviesa su momento más lúcido en el campeonato, ya que logró dos victorias consecutivas, primero como local ante Aldosivi (3-1) y luego sobre Vélez (2-0) como visitante en el estadio José Amalfitani.

Esos triunfos motivaron a los bahienses, que no podrán repetir la formación ante 'Ñuls', debido a que Jonathan Blanco y Jacobo Mansilla llegaron a las cinco amonestaciones y estarán un partido afuera, y además se lesionó el lateral Ezequiel Parnisari, quien será esperado hasta último momento.

Así, el DT Diego Osella incluirá al jujeño Marcelo Herrera por Blanco y a David Vega por Mansilla, y si no se recupera Parnisari jugará Adrián Martínez.

En Newell's, el DT Lucas Bernardi hará tres cambios seguros y podría incluir otro.
En ese contexto, regresará Hernán Villalba tras purgar una fecha de suspensión y saldrá Diego Mateo, mientras que Víctor López reemplazará a Leandro Fernández y Martín Tonso a Mauricio Tévez, lesionado.

En tanto, podría salir Denis Rodriguez para que ingrese Lucas Mugni, y así el equipo ganaría generación de juego, para abastecer mejor a Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez.

El historial favorece a Olimpo por 7 victorias contra 6 de los rosarinos, mientras que empataron en 6 ocasiones luego de haberse enfrentado 19 veces.

SINTESIS

Olimpo de Bahía Blanca: Nereo Champagne; Adrián Martínez o Ezequiel Parnisari, Marcelo Herrera, Néstor Moiraghi y Juan Quiroga; Hernán Encina, Juan Manuel Cobo, Juan Sills y David Vega; Joel Amoroso y Joel Acosta. DT: Diego Osella.

Newell's Old Boys: Oscar Ustari; Franco Escobar, Marcos Cáceres, Ví­ctor López o Leandro Fernández y Milton Casco; Hernán Bernardello, Hernán Villalba y Denis Rodríguez o Lucas Mugni; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Lucas Bernardi.

Estadio: Olimpo de Bahía Blanca.
Arbitro: Fernando Rapallini.
Goles: 6`ST, Vega; 41`44ST, Acuña. 

Noticias Relacionadas