Ni un extremo, ni el otro

Gabriel Milito se inclinó por respaldar a Sebastián Domínguez, pero movió las piezas en el mediocampo. Acosta, Auzqui, Cerutti y Carrillo van desde el arranque y no se descarta una variante táctica para intentar sorprender a Rafaela

A puertas cerradas… equipo cantado 

Estudiantes se entrenó ayer en la intimidad del Country de City Bell, en donde ni siquiera mujeres con niños pequeños podían acercarse a la concentración para tomar contacto con los jugadores sin recibir una advertencia por parte de algunos empleados del club. 

Con ese marco de absoluto hermetismo, el cuerpo técnico aprovechó para ordenar tres bloques de 20 minutos de fútbol en la cancha número 1 del predio, en la cual probó un equipo titular que se enfrentó primero a los suplentes y en la parte final a la Reserva de Nelson Vivas. 

De entrada, el entrenador confirmó algunas decisiones que venía madurando en las últimas horas, y decidió respaldar a Sebastián Domínguez, pese a su flojo desempeño en los últimos partidos. 

Asimismo, confirmó la tendencia informativa, y desafiando las estadísticas, optó por dejar afuera a Diego Vera. 

Al fin de cuentas, alistó a Hilario Navarro, Matías Aguirregaray, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato, Alvaro Pereira, Israel Damonte, Leonardo Gil, Luciano Acosta, Carlos Auzqui, Guido Carrillo y Ezequiel Cerutti. 

Si bien el entrenamiento no pudo ser observado, fuentes cercanas al cuerpo técnico confirmaron que el dibujo táctico aplicado por el Mariscal fue el 4-2-1-3 con los defensores en el fondo, Damonte y Gil como volantes tapones, Acosta libre como enganche o media punta y Auzqui, Carrillo y Cerutti como delanteros. En cuanto al tridente que formaban estos últimos jugadores, tanto Auzqui como Cerutti estaban habilitados para realizar el recorrido por las bandas derecha e izquierda y así sumarse a jugar más retrasados cuando el equipo tenía que defenderse. En esa parte de la práctica el dibujo táctico pasaba a ser un 4-2-3-1. 

Lo cierto es que también se quedó afuera Leonardo Jara, quien en los trabajos tácticos del martes había jugado en la zaga central junto a Desábado en una defensa que también tenía a Aguirregaray y Palito Pereira. 

Por lo pronto hoy, en un trabajo táctico que se llevará a cabo en el predio, n se descarta que el Mariscal siga probando con tal de encontrar la mejor fórmula para salir bien parado en el partido del sábado, en el cual el equipo deberá empezar a enderezar el rumbo.