El presidente de Estudiantes habló en Radio Gol

“No creo que me haya olvidado de jugar”

Juan Sebastián Verón dialogó con diario Hoy en la antesala de las fiestas navideñas. Realizó un balance de 2016, contó cómo se prepara para volver al fútbol y la importancia de la Libertadores

En vísperas de terminar el año, el presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón dialogó a solas con El Clásico por primera vez como flamante jugador Pincha y brindó su análisis de este 2016 pronto a culminar. De buen humor, y mientras disfruta de su familia en la Costa Atlántica, el mandatario, que está próximo a regresar al fútbol profesional, se mostró muy conforme con la temporada realizada por el equipo de Nelson Vivas. Además, realizó un balance de su gestión y, pensando en lo que se avecina, ya palpita con emoción lo que será la Copa Libertadores de 2017. 

—¿Cómo ves el año de Estudiantes?

—Muy positivo en lo deportivo. El balance del año fue muy bueno. Quizá se vea desdibujado por el final, pero dos o tres partidos no van a empañar todo lo que hizo el equipo.

—¿Cómo está el club?

—En cuanto a lo institucional, también fue bueno este 2016. Siempre tenemos las expectativas altas, y está claro que queda mucho por hacer.

—¿En qué aspectos se necesita mejorar?

— La institución debe seguir modernizándose, en cierta forma lo vamos haciendo pero todavía falta para ver el club que queremos.

—¿Cómo te sentís para tu retorno?

—Estoy entrenando, me siento bien pero la verdad se va a ver cuando me toque competir. Por ahora, la preparación es buena. No creo que me haya olvidado de jugar.

—¿Te preocupa algo respecto de tu vuelta al fútbol?

—El fútbol evolucionó para mejor, cada vez toma más importancia. El torneo argentino es muy intenso y hay que estar atentos ante eso.

—¿Hablaste con Vivas?

—No hablamos detalladamente de situaciones de juego. Hablamos del vestuario y de cómo ve él al plantel de manera general.

—¿En qué puesto te imaginás jugando?

—Va a depender del equipo. Habrá que esperar a los primeros días de la pretemporada para ir sumando ritmo. 

—¿Cómo tomaste el grupo de Copa Libertadores?

—Es uno de los más difíciles, pero hay que pensar en hacer un buen papel. Existe un poderío económico importante de parte de algunos equipos, aunque el desafío hay que afrontarlo y esperamos llegar lejos.

—¿Cuál es el objetivo para 2017?

—Lo principal es terminar el estadio de 1 y 57. No es fácil encontrar un equilibrio entre lo deportivo y lo institucional, pero lo intentamos a diario.