No hay excusas para no brindar un buen espectáculo

El estado del campo de juego del estadio del Bosque luce en perfectas condiciones y seguramente contribuirá para que ambos equipos puedan ofrecer su mejor producción futbolística

Luego de varias idas y vueltas, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De) confirmó que la edición del clásico 153 del profesionalismo entre Gimnasia y Estudiantes se jugará en el estadio del Bosque y no en 25 y 32 como se barajó en su momento. 

Sin dudas que la confirmación del escenario es un elemento que el Lobo puede aprovechar para inclinar la balanza a su favor por lo que significa hacerlo en su estadio, aunque el Pincha también podría usufructuarlo habida cuenta el estado del campo de juego del Ciudad de La Plata no está en sus mejores condiciones y de alguna manera conspiró en el desarro­llo de su juego en este inicio.  

Más allá de las ideologías, estilos y propuestas que el terreno de juego se encuentre en perfectas condiciones es un buen augurio, al menos, para que no haya excusas en que los dos equipos se animen a brindar un buen espectáculo para el fútbol argentino. 

Inclusive, Pedro Troglio, quien semanas atrás se vio envuelto en críticas luego de haber declarado que a veces es preferible “reventar” la pelota antes que intentar jugarla, provocando un nuevo debate entre aquellos que defienden y enarbolan la bandera del resultado como prioridad y los que pregonan la ideología tildada como “liristas”, reconoció que un buen terreno de juego colabora para que los equipos desarrollen sus ideas: “Desde que llegué a Gimnasia el césped del Bosque está perfecto. Siempre han elogiado el trabajo que hacen los muchachos para dejarlo impecable.  Se bancó lluvia, frío y calor, y siempre estuvo muy presentable”, comentó. 

En este sentido, a lo largo de la semana, los encargados de trabajar en el terreno de juego llevaron diferentes tareas para que el reducto, que tiene una dimensión de 103 metros de largo por 70 metros de ancho, luzca de la mejor manera.

Según se supo, y teniendo en cuenta las altas temperaturas que se registraron en los últimos días, además de regarlo en varias ocasiones, mañana se realizará un nuevo corte y se procederá a la marcación de las líneas. 

Avanzan las obras en la platea Néstor Basile

Por intermedio del departamento de prensa de la institución se conoció el estado actual de las obras que se están llevando a cabo en el sector donde se montará la tribuna Néstor Basile en el estadio Juan Carmelo Zerillo.  

Según detalla el informe, hasta el momento la empresa Prear S.A. ya tiene listo el 90% de las piezas de la platea baja de la “H”, que esperan ser trasladadas desde la planta industrial ubicada en San Pedro, provincia de Buenos Aires.

Paralelamente, en el sector donde en poco tiempo estará montada la nueva tribuna se excavaron y construyeron 27 bases de hormigón armado, un trabajo que sigue en proceso y a poco de finalizar. Para tener una idea del movimiento, se aplicó un volumen de hormigón que requirió 81 camiones para su preparación y traslado.

De esta manera, el equipo de profesionales que llevan adelante la obra, con el arquitecto Luis Díaz como representante de la Comisión Directiva y director del proyecto, estiman que entre los meses de marzo y abril comenzará la etapa del montaje de la nueva tribuna.