"No hay mala relación con los dirigentes”

En diálogo con Radio Gol, Osvaldo Barsottini descartó roces con la dirigencia y se mostró optimista en llegar a un principio de acuerdo por la deuda en los salarios

La noticia del fallecimiento de Julio Grondona frenó un foco de conflicto entre la dirigencia y el plantel albiazul que se generó por el atraso en los haberes correspondientes a mayo, junio, aguinaldo y la última cuota del premio del ascenso. Tras haber anunciado la medida de fuerza de no concentrar con vistas al choque ante River, las partes  se reunieron a los efectos de encontrar una rápida solución. 

En este sentido, Osvaldo Barsottini fue uno de los referentes del plantel que formaron parte del último cónclave y en diálogo con Radio Gol comentó las conclusiones del mismo y el compás de espera que se generó por la muerte del titular de la AFA. 

“La reunión fue en buenos términos porque no hay una mala relación con los dirigentes, simplemente faltaba encontrarnos y  tener una mayor y mejor comunicación. No se tomó una resolución definitiva pero sí quedamos en volver a hablar, son muchas cosas que había pendientes y luego de las charlas se pudieron encaminar”, comentó el defensor.  

Además, Pucho argumentó las presencias de Oliver Benítez y Dardo Miloc, quienes formaron parte de la reunión con los directivos: “el problema se planteó tema por los juveniles, ya que son los que  más apuro tienen. Somos un grupo y ellos también quieren y deben expresar  sus opiniones”.

Por último, el defensor se refirió a los cambios inevitables en el calendario y a la preparación para el debut: “No sabíamos cómo se iba a desa­rrollar la fecha y eso complica. Lamentablemente tuvimos pocos amistosos. Los objetivos son los mismos y la prioridad el torneo local y los clásicos ante Estudiantes”. 

Coronel completó los trámites y espera ser habilitado

A pesar de los días de duelo por la muerte de Julio Grondona y la nula actividad que se registró en la Asociación del Fútbol Argentino, el defensor Maximiliano Coronel pudo completar en la tarde del miércoles los trámites referidos a su salida de River y su posterior arribo a Gimnasia firmando la documentación correspondiente para sellar su incorporación.

De esta manera, con todos los papeles en regla, el defensor que hace semanas entrena con el plantel y no pudo jugar en el empate y eliminación de la Copa Argentina ante Argentinos Juniors, aguarda que en los primeros días de la semana que viene quede habilitado para el debut en el torneo ante River el próximo domingo a las 21.30 en el estadio Ciudad de La Plata. 

Por otra parte, se espera que una vez concluido el período de duelo establecido por la AFA, también la casa madre del fútbol argentino habilite al paraguayo Nery Cardozo, quien espera  el permiso para meterse en la primera lista de concentrados. 

El mal tiempo conspira contra las obras en el Bosque 

La oficina técnica junto a la Secretaria de obras trabaja contrarreloj en pos de finalizar las obras de remoción de las torres de iluminación. Sin embargo y más allá de los esfuerzos, las malas condiciones climáticas que se han suscitado en las últimas semanas conspiraron con las aspiraciones de hacer las veces de local en el estadio del Bosque. La expectativa se creó tras conocerse la postergación el inicio del campeonato y el supuesto comienzo con la segunda fecha el fin de semana del 10 de agosto y no la primera como se barajó en un principio. 

En caso de haber arrancado con la segunda jornada, el Lobo debía visitar el viernes 8 de agosto a Newell`s, y una semana después recibiría Central. En este sentido, la dirigencia calculaba contar con un tiempo extra para acelerar las tareas y permitir que, de jugar en horario diurno, se pida a los organismos de seguridad jugar en 60 y 118 el duelo ante los canallas. Sin embargo, anoche y más allá de los días de duelo decretados por el fallecimiento de Julio Grondona, se confirmó que Gimnasia debutará el domingo 10 de agosto a las 21.30 ante River, por tal razón, el cotejo ante los millonarios se desarrollará en 25 y 32 como estaba previsto inicialmente.