“No hay que hablar más de la edad de Verón, tiene la jerarquía de siempre”

Nelson Vivas tomó contacto con diario Hoy en plena pretemporada en Orlando: confiesa que la Brujita jugará el domingo y les cuenta a los hinchas quiénes son las dos nuevas joyas del plantel 

Tras completar el segundo amistoso ante Chivas, Nelson Vivas atendió al diario Hoy en la primera tarde libre que tuvo el plantel en Estados Unidos desde que comenzó la pretemporada.

A minutos de partir hacia el centro de Orlando para realizar la “tarde de shopping”, con algunas compras personales y regalos para su familia, el director técnico de 

Estudiantes habló de todo y brindó conceptos interesantes de cara a lo que será un 2017 con la Copa Libertadores, la vuelta del presidente Juan Sebastián Verón y la inclusión de chicos de las categorías juveniles en el plantel profesional. 

—¿Necesitaban un descanso y una buena preparación para este 2017?

—El final de año no fue el esperado. Nos vinieron bien las vacaciones para recargar energías y tomar impulso en este nuevo calendario. Los muchachos vienen sintiendo la exigencia, pero estamos en los parámetros normales. 

—¿Sirvió el amistoso ante Chivas?

—Fue un partido productivo que nos permitió seguir puliendo detalles, después de un trabajo en doble turno muy intenso. Nuestra idea es conservar la presión, tener la pelota y así ir lastimando al rival. Eso es lo que practicamos e intentamos implementar en estos amistosos. 

—Llevaste muchos pibes a Orlando. ¿Son futuro o presente?

—Los chicos tienen mucho talento pero deben ir aprendiendo cuestiones tácticas de Primera. Van por el buen camino, pero no hay que saltar etapas. 

—¿Areal y Cejas son diferentes al resto?

—Areal puede jugar de doble cinco y también de extremo. Posee muchos recursos, además de buena pegada de media distancia. Cejas es talentoso pero tiene que seguir aprendiendo. Pretendo que estén dispuestos a aprender pero que no pierdan su naturalidad a la hora de jugar. 

—¿La línea de tres llegó para quedarse?

—Creemos que es una variante que nos puede servir y este mes es el tiempo indicado para practicarla. Tenemos que ver de qué forma evoluciona nuestro juego en ataque y defensa con este nuevo sistema. 

—A Sabella le dio muy buenos resultados.

—Los más grandes del plantel ya trabajaron este esquema con Alejandro. Nuestra idea siempre es poder ir variando en los sistemas aunque con el mismo concepto. 

—¿El cambio es motivado por Verón?

—Sebastián se podría sentir más protegido y tendría más variantes a la hora de decidir qué hacer con la pelota en el medio del campo. 

—¿Cómo lo ves?

—El martes participó de la práctica de fútbol y, si todo va por caminos normales, el domingo va a jugar contra Sport Bahía.

—¿La edad es un impedimento?

—No hay que hablar más de la edad de Verón. Tiene la jerarquía de siempre, decide bien a la hora de tener la pelota y se viene moviendo a la par de sus compañeros. 

Necesita refuerzos

—¿Qué te gustaría incorporar?

—Augusto Solari, sin ocupar cupo, sería un buen refuerzo. Me gustaría sumar a alguien de mitad de cancha hacia adelante. Por otra parte, hay chicos que se pueden ir. Todo está por verse y entiendo la situación económica de la institución.

Noticias Relacionadas