No hubo milagro y el Real es finalista

Atlético de Madrid ganaba 2 a 0 en 15 minutos, pero Isco descontó y los dirigidos por Diego Simeone no lograron la remontada. El Merengue definirá la Champions League ante Juventus

Para muchos, la serie estaba sentenciada. Para otros, no. La definición pudo tener diversos desenlaces, pero concluyó con una victoria 2 a 1 del Atlético de Madrid que no alcanzó para lograr una remontada histórica, porque Real Madrid sacó provecho de la goleada 3 a 0 de la ida y avanzó nuevamente a la final de la Champions.

Los dirigidos por Diego Simeone salieron a jugar con una intensidad tremenda en el Vicente Calderón, donde se llevaron por delante al rival y, en apenas 15 minutos, ya ganaban 2 a 0: Saúl Ñíguez, de cabeza, abrió la cuenta, y al instante Antoine Griezmann se patinó pero convirtió con fortuna su penal.

Cuando parecía que el Colchonero podía emparejar la llave, el Madrid se despertó y aprovechó un error defensivo grave para descontar: Benzema corrió por la punta y eludió a Savic, Godín y Giménez antes de mandar un centro para el remate de Kroos. Tras el rebote, Isco aprovechó y puso el 1-2.

En el complemento, el Aleti tuvo algunas chances aisladas, pero Keylor Navas mantuvo el resultado y finalmente el Merengue festejó el hecho de haber llegado a su segunda final seguida y la decimoquinta de su historia. Ahora, buscará levantar su 12da Orejona.   

Juventus-Madrid, el 3 de junio en Cardiff

La UEFA Champions League tendrá su definición el sábado 3 de junio en el Millenium Stadium de Cardiff, en Gales.

Allí, Real Madrid, último campeón del certamen, se medirá contra Juventus, que viene de eliminar a Mónaco e irá por su revancha, tras la final perdida en 2015 ante Barcelona.

Hay un antecedente en finales de Copa de Europa entre ambos: en 1998, el Madrid venció 1 a 0 en Ámsterdam con gol de Pedrag Mijatovic.

Noticias Relacionadas