No le pesa usar la 10

Lucas Rodríguez se consolidó como titular en Estudiantes. Ayer, en un encuentro con  diario Hoy en el primer piso del gimnasio donde se entrenó el plantel por las lluvias, el jugador se refirió al presente del equipo y su recuperación tras una severa lesión

Hace exactamente un año, Lucas Rodríguez se sometía a los estudios prequirúrgicos. El médico Gustavo Ermili tenía reservado un quirófano en el Instituto Médico Platense, donde el 3 de noviembre fue operado por una severa lesión en la cervical. Hoy, Rodríguez se ha consolidado como una de las piezas claves de este Estudiantes puntero del torneo, que el sábado tiene que enfrentar a River y se ilusiona con pelear el título. 

Ayer, en el contexto de una jornada lluviosa, Tití atendió a El Clásico y aseguró que no le pesa usar la camiseta número 10 que dejó Gastón Fernández, el jugador que solía llevarlo a su casa mientras atravesaba el proceso de rehabilitación. 

—¿Sentís el rigor de los rivales ante el buen momento que te toca atravesar?

—Siento la confianza del cuerpo técnico y eso es muy importante. Estoy conforme con el rendimiento que vengo teniendo en los últimos tres partidos. Los compañeros me piden estar más suelto y que me divierta. Eso me deja mucho más tranquilo y ayuda a que me salgan las cosas.

—Hace doce meses entrabas al quirófano y ahora sos titular con la 10, ¿cómo se manejan internamente tantos cambios?

—En ese momento, hace un año atrás, fue todo muy duro. Por suerte, con el apoyo de los familiares y los amigos pude salir adelante, y ahora me toca atravesar este lindo presente. 

—¿Se te fue el miedo a golpearte en la zona de la cervical?

—Al principio tenía un poco de miedo al saltar a cabecear o chocar con un rival, pero después, a medida que se fue fortaleciendo la zona, fui agarrando confianza y ahora estoy muy bien. 

—¿Cómo es jugar con la 10 de la Gata?

—Yo siempre traté de mirarlo para aprender cosas, es un gran futbolista. Le estoy muy agradecido a Gastón, porque además, en la parte humana, me llevaba y traía a los entrenamientos estando recién operado. Me quedaron cosas de él, y trato de seguir sus pasos con la camiseta.

—¿Qué te pide realizar Vivas adentro de la cancha?

—Me da libertad, pero me recuerda que tengo que ayudar al equipo. Me pide que maneje mejor los tiempos. 

—¿Se toman más recaudos cuando el rival de turno es River?

—Para mí, no. Lo fundamental es que el equipo siga de racha y que nos salgan las cosas como vienen saliendo hasta ahora. Lo importante es no cambiar y seguir jugando con libertad. Así nos fue muy bien. 

Noticias Relacionadas