“No me desespera el tema del gol”

Lucas Viatri se mostró sereno a horas del partido con Rafaela, donde buscará convertir por primera vez con la camiseta de Estudiantes: “Hasta ahora no tuve muchas chances claras”

La imagen que dejó Estudiantes en el partido ante Lanús no dista mucho de la que tenía el equipo de Gabriel Milito a finales del año pasado: un equipo combativo, que pretendía ser protagonista con la pelota en su poder y generaba situaciones que luego no podía cocretar debajo del arco. 

Lucas Viatri, en efecto, fue contratado para corregir la falta de contundencia en los últimos metros de la cancha, que llevaron a que el Pincha deje muchos puntos en el camino. 

A más de un mes de haber llegado a La Plata y después de cinco partidos de pretemporada y uno oficial, Viatri asume el compromiso de empezar a justificar su arribo al club en la red. 

El delantero no pudo marcar en ninguno de los amistosos del verano, aún cuando el equipo le hizo cuatro goles a Racing y otros tres a Ferro. 

Confiado en poder revertir este arranque que tuvo, el ex atacante de Boca espera el encuentro de estar tarde con la tranquilidad de quien se sabe últil para el equipo en el juego colectivo, aunque los partidos los ganan los equipos que convierten más goles que su rival. 

-¿Estás ansioso por convertir?

-Yo soy consciente de que primero hay que trabajar para que llegue al gol. Hasta el momento no he tenido muchas chances claras. Soy de la idea de que si no se puede hacer un gol hay que correr y meter. Si uno no puede hacer los goles habrá otro compañero que los pueda hacer.

-¿Te conformás con el aporte en el juego colectivo?

-La verdad es que no me desespera el tema del gol. Mientras el equipo esté bien, lo importante es que se pueda empezar a ganar, más allá de quien convierta los goles.  

-¿Y cómo ves al equipo después de todo lo que pasó en los últimos diez días?

-Más allá de lo que ocurrió en el clásico de Mar del Plata, creo que estamos bien. En la pretemporada hicimos muy buenos partidos y ganamos casi todo lo que jugamos. Vamos a tratar de repetir lo que mostramos futbolísticamente en la pretemporada, con el grupo bien unido a lo largo del torneo, y tratando de alejarnos de todo lo que pasó en los últimos días.