“No me gusta nada que Gimnasia esté arriba”

A menos de seis meses de la renovación de autoridades, Enrique Lombardi se refirió a su futuro en el club, a la posible candidatura de Verón y a la situación de Gimnasia en la tabla de posiciones

A pocos meses de terminar su gestión en Estudiantes, Enrique Lombardi también está en la antesala a quedar en la historia como uno de los presidentes posiblemente campeones que tenga el club. 

Mesurado en sus respuestas, pero sincero al describir la realidad, el arquitecto pateó la pelota afuera a la hora de dar un candidato a ganar el título, pero se comprometió para analizar la campaña del equipo y las de sus principales competidores en la pelea.   

Las elecciones, el futuro de Verón después de mayo y el balance de la gestión, resumido en una charla distendida con el diario Hoy. 

- Lombardi, es difícil creer que en las charlas con sus pares de comisión directiva no se hable de las elecciones…

- Nosotros nos estamos concentrando en nuestra gestión que termina en septiembre. Gestionar día a día demanda mucha atención y genera mucho estrés. No tenemos tiempo ni energías para dedicarle atención a la política. Estamos abocados a seguir profundizando lo que hemos venido haciendo con la racionalización del club, el equilibrio entre ingresos y egresos, las obras en el estadio dentro de lo que puede el club. 

- ¿Molesta, desgasta o se acepta que se hable tanto de una candidatura de Verón a seis meses de la finalización de su gestión?

- Me parece que no le hace bien al club que se hable de esto con tanta anticipación. Yo, de mi parte, siempre pongo primero a Estudiantes antes que nada. Llegado el momento todo el arco político de Estudiantes, los referentes y los integrantes de la comisión directiva nos sentemos a hablar. En ese momento nosotros haremos lo que veamos que es mejor para el club teniendo en cuenta en ese momento el deseo de los socios.

 - ¿Y quién compone para usted el arco político de Estudiantes?

- Bueno, uno empieza a tener el pulso de la situación por declaraciones públicas de mucha gente, ex presidentes y referentes que están cerca del club. Yo estoy en el club desde toda la vida y me     conozco como la gran mayoría. 

- ¿Qué rol va a ocupar Verón dentro de 25 días cuando deje de jugar de manera oficial?

- Todavía no hemos conversado absolutamente nada de eso. Estamos abocados en la definición del campeonato, y a que el equipo termine de la mejor manera. 

- ¿Y cuándo van a hablar?

- Llegado el momento hablaremos…

- ¿Es imposible pensar en que Verón y Lombardi integren la misma lista en las próximas elecciones?

- Con sinceridad no he pensado nada porque todavía me queden seis o siete meses de gestión y es mucho tiempo. Esto es muy dinámico y hay que ver cuál es mi idea personal en todo este tiempo. Esto puede cambiar para un lado y para el otro y creo que lo mejor es apuntalar todas las energías en la finalización del campeonato. 

- A lo largo de 30 años de trayectoria se ha ganado un lugar en el ambiente de la arquitectura, ¿lo  benefició o lo perjudicó en la parte profesional ser el presidente de Estudiantes?

-  Ser el presidente de Estudiantes es un honor, pero ante todo es una gran responsabilidad cotidiana. Te levantás y te acostás pensando en el club. No tenés tiempo de pensar en otra cosa. En lo profesional puedo decir que ni me benefició, ni me perjudicó. Yo he seguido trabajando como siempre y por suerte tengo un estudio que está organizado y que me ha permitido  no dejar cosas en el camino, pese a estar muy pendiente de Estudiantes.

 - ¿Qué le provoca ver a Gimnasia arriba en la tabla?

- Como hincha no me gusta nada que Gimnasia esté arriba. Pero al mismo tiempo tenemos que mirar lo que estamos haciendo. La actualidad de ellos no tiene que empañar la actualidad de nosotros. A Gimnasia le puede pasar lo mismo, porque creo que los dos equipos están pasando por momentos similares. 

- ¿Arreglaron los premios con el plantel ante una eventual consagración?

- Nosotros hasta ahora no hemos avanzado en ese tema. Vamos a esperar cómo se den los resultados. 

- ¿Quién es el principal candidato a ganar el título?

- Prefiero  no opinar de ese tema.