“No nos interesa lo que pasa en AFA”

El fútbol argentino transita horas decisivas para resolver la reanudación del campeonato. En tal sentido, en las últimas semanas se registraron diferentes reuniones para intentar destrabar esta situación que mantiene a jugadores y entrenadores expectantes de una resolución. Ese no parece ser el caso de Matías Aguirregaray, el defensor de Estudiantes, que ante la llegada de Sebastián Dubarbier  tendrá mucha competencia en el puesto. 

El Vasco no terminó jugando en el torneo local, y ayer se refirió al conflicto institucional que atraviesa el fútbol argentino y a su participación en el equipo a lo largo de 2017. 

“No me importa lo que pasa en la AFA, estoy enfocado en lo mío”, sentenció el lateral oriundo de Porto Alegre, Brasil, y naturalizado charrúa. La respuesta del lateral se sustenta en no perder el foco de atención en la lucha por volver a ganarse un lugar de confianza en el cuerpo técnico. 

Se metió el Tribunal

Ayer, el Tribunal de Disciplina de la AFA se expidió dándole validez a la organización de una asamblea para el 15 de febrero, tal cual habían pedido los clubes del ascenso que se juntaron el 5 de enero para llamar a elecciones.

Esta decisión no hace más que desafiar el mandato de la FIFA, que estableció los plazos para que los clubes reformen el estatuto el 14 de marzo y luego convoquen a elecciones para el 28 de abril.  

El Tribunal de Disciplina está compuesto por Fernando Mitjans, Jorge Ballestero, Adolfo Botte, Eduardo Bozzi, Jorge Gallelli y Luis Parietti. 

A partir de ahora será la Inspección General de Justicia la que deba confirmar el día dispuesto por los dirigentes o fijar una nueva fecha, con todo lo que esto implica, ya que la Comisión Normalizadora quedaría muy debilitada, y la postura de la FIFA no sería tenida en cuenta, pudiendo quedar al borde de la desafiliación. 

Según el fallo del Tribunal, los candidatos que quisieran ostentar el cargo a una eventual presidencia que no sería reconocida por la FIFA deberían prestar al menos siete avales y tendrán tiempo de hacerlo hasta el 31 de enero. 

Noticias Relacionadas