“No sé cuándo nos reuniremos”

Teniendo en cuenta que el próximo 3 de septiembre se llevará adelante un amistoso internacional frente a Alemania, para el que el seleccionador nacional deberá dar a conocer la lista de convocados 15 días antes según las reglas de la FIFA, Alejandro Sabella deberá tomar una decisión inminente para ratificar o no su continuidad en el cargo.

Pese a que se especulaba con que la iba a tener para el pasado fin de semana (no ocurrió), y otros decían que se iba a confirmar ayer, el Profesor aseguró que aún no había resuelto nada y que no sabía cuándo se iba a reunir con el presidente Julio Humberto Grondona.

A su vez, Pachorra dejó entrever (palabras más, palabras menos) que hasta el fin de semana venidero no habrá novedades respecto de su futuro, más allá que la conferencia de prensa dejó las sensaciones de que no continuará.

Reconocimiento por “el esfuerzo, el trabajo en equipo y los valores”

Alejandro Sabella fue distinguido por el Congreso de la Nación por todo su trabajo al frente del seleccionado argentino a lo largo de estos tres años, los cuales culminaron con la final de la Copa del Mundo.

El ex técnico de Estudiantes, que asumió en septiembre de 2011, fue reconocido por “el esfuerzo, el trabajo en equipo y por resaltar el valor del compromiso”, algo que remarcó constantemente, defendiendo y elogiando a los líderes del elenco argentino, los cuales se mostraron a favor de su continuidad.

Sabella y su cuerpo técnico, compuesto por Julián Camino, Claudio Gugnali y Pablo Blanco, recibieron medallas conmemorativas de los 30 años de democracia, un Martín Fierro, un mate, un cuadro de San Martín y la mención de honor presidente Néstor Kirchner. 

Héctor Baldassi, ex árbitro y actual diputado nacional, expresó su orgullo en las redes sociales de haber recibido al técnico y de entregarle la presea a Camino.