No se resignan por Bouzat, aunque buscan alternativas

Las noticias que llegan de Boca por el delantero no son alentadoras, aunque en el Lobo agotarán todas las instancias. Nuevos contactos por Andrade y Maroni

A pesar de que las noticias que surgen desde el mundo Boca no entregan avances en torno a la posible salida de Agustín Bouzat, en Gimnasia no pierden las esperanzas y la dirigencia agotará todas las instancias para lograr acordar la llegada del futbolista que desvela al DT albiazul, Mariano Soso. 

En las últimas horas, el presidente Xeneize, Daniel Angelici, dio a entender que el delantero que supo destacarse en Defensa y Justicia no será cedido a préstamo a un equipo argentino, habida cuenta de que analiza una importante oferta de Estados Unidos. 

Sin embargo, desde el entorno de Bouzat reconocieron que, en un principio, la idea del jugador es quedarse a pelear por un lugar en Boca. Sin embargo, no descartaría analizar otras opciones en el medio local en caso de que, en un par de semanas, comience a ser relegado en la consideración de Guillermo Barros Schelotto. 

Con este panorama, al que debe sumarse la buena relación que mantiene desde hace años el secretario técnico del Lobo, Roberto Depietri, con la familia del jugador, desde calle 4 consideran que lo mejor es mantenerse cautos y aguardar el momento ideal para acelerar en la negociación.

Futbolistas que interesan 

Prácticamente caída la chance de contratar a Nicolás Oroz, quien será considerado por Diego Cocca en Racing, los directivos del Lobo comenzaron a barajar otras alternativas. 

En este sentido, mientras definen qué puesto reforzarán con el cuarto cupo, se supo que en las últimas horas se retomaron las negociaciones con los juveniles Gonzalo Maroni (de Boca) y Tomás Andrade (de River), quienes se encuentran relegados en sus respectivos clubes. 

“Son futbolistas que nos interesan y con quienes iniciamos charlas en un momento diferente del mercado de pases. Ahora el panorama es otro”, le confió a este medio una calificada fuente dirigencial. 

Vuelve al trabajo

Tras las sendas igualdades ante San Martín de San Juan, el plantel de Gimnasia no tendrá descanso, ya que hoy, desde las 9 y a puertas cerradas, volverá a los entrenamientos de cara al próximo amistoso del sábado venidero ante Vélez en la Villa Olímpica. 

Mendoza estuvo en la sede y presiona por su salida

En sintonía con los jugadores que se alejan de la institución, Javier Mendoza se hizo presente en la jornada de ayer en la sede social para intentar cerrar su desvinculación con Gimnasia o, en su defecto, que definan su situación para poder dedicarse a jugar. 

El volante se entrenó los últimos días en Abasto, apartado del plantel principal, y ahora, junto a la gente que maneja su carrera, negocia su salida. 

Cabe marcar que será una operación complicada, debido a que desde el club notificaron mediante carta documento a la Asociación Griffa (dueña del 25%) y un grupo empresario (30%) para que presenten los papeles probatorios. Una vez que esto suceda, buscarán rescindir o ceder al futbolista sin cargo a otra institución. 

Noticias Relacionadas