“No tuvimos claridad para la construcción del juego”

El técnico de Gimnasia, Mariano Soso, reconoció que ayer ante Huracán el equipo tuvo falencias colectivas. “Lo numérico nos expone”, soltó 

Con gesto adusto y fiel a su estilo de pensar cada una de las respuestas, Mariano Soso explicó en conferencia de prensa los motivos por los que Gimnasia cayó anoche frente a Huracán en el estadio del Bosque. 

“La sensación es de decepción.  Estábamos ante nuestro primer partido de local, con expectativas de tener un buen nivel que nos permitiera acceder al triunfo, pero no tuvimos claridad para la construcción del juego. El equipo se mostró muy impreciso y el rival pudo capitalizar un error en la salida. A partir de allí, la dificultad fue en aumento”, analizó. 

“Entiendo que la responsabilidad es colectiva,  esto tiene que ver con la forma de atacar y la solidez del aspecto defensivo que perseguimos. A la hora de gestar nuestro juego, lo notable fueron las imprecisiones. Esperábamos un partido diferente”, agregó el entrenador. 

Con respecto a la cantidad de goles en contra que recibió el equipo en las tres fechas disputadas, dijo: “Es un aspecto que debemos atender. Hoy lo numérico nos expone.  Un equipo que propone atacar, debe defender poco y bien”.  

“Nosotros respetamos una idea”

Una vez finalizado el partido, uno de los primeros jugadores en hablar con la prensa fue Alexis Martín Arias. El arquero albiazul, a pesar de la derrota, expresó que el plantel está identificado con la propuesta del técnico. 

“La verdad es que quiero resaltar la idea que tenemos. Este es el camino. Jugando así vamos a ganar más partidos de los que vamos a perder. En el segundo tiempo tuvimos varias situaciones y pudimos demostrar lo que trabajamos en la pretemporada”, explicó. 

“Obviamente, estamos fallando en la definición, nos falta la estocada final, pero estamos dispuestos a asumir riesgos. Tenemos que mejorar algunas cosas”, cerró. 

Sin descanso, se entrena en Abasto

Luego del cotejo de anoche ante Huracán, el cuerpo técnico de Gimnasia liberó al plantel, pero solo por unas horas. El grupo volverá a encontrarse hoy en el predio de Estancia Chica. 

Teniendo en cuenta que el Lobo enfrentará el domingo venidero, por la cuarta fecha de la Superliga, a Olimpo en Bahía Blanca, los jugadores entrenarán desde las 9.30. 

Los titulares seguramente harán tareas regenerativas y tendrán sesión de videos, mientras que el resto realizará movimientos en el campo. 

Sin lesionados ni suspendidos, Mariano Soso tendrá por delante el desafío de enderezar el rumbo futbolístico de un equipo que, por el momento, no logra demostrar en cancha todo lo que su entrenador pregona. 

Noticias Relacionadas