“Nos entusiasma la idea del técnico”

En la tranquilidad de Cardales, Lorenzo Faravelli valoró el trabajo de Mariano Soso y lo diferenció del proceso anterior

El amplio y lujoso lobby del Sofitel Los Cardales fue el escenario ideal para hablar de fútbol con Lorenzo Faravelli. Para el volante rosarino, la llegada de Mariano Soso  fue una inyección anímica ya que además de compartir el sentimiento por haber nacido en la misma ciudad y lo que significa la “escuela” de Newell’s, hay puntos de concordancia en cuanto a la filosofía futbolística que ambos pregonan.  

Vestido con la ropa que confeccionó la empresa que viste al Lobo, y previo al almuerzo,cuyo horario de comienzo se respeta de manera estricta, dialogó con este medio sobre el nuevo ciclo que comenzó en Gimnasia y las expectativas que genera.  

 —¿Cuáles son las primeras sensaciones?

—Son positivas. Estamos en una etapa en la que nos vamos conociendo con el cuerpo técnico, que es fundamental para construir los cimientos de la temporada que se viene. Los primeros entrenamientos fueron completos, lindos,  con una idea que está bastante clara. Buscarán convencer desde la palabra, pero también desde el trabajo.

—¿Qué idea intenta inculcar el técnico?

—La principal idea es la de ser protagonistas: jugar en campo rival, tener mucho tiempo la pelota y controlar el partido con la tenencia. Vamos en busca de eso y tenemos mucho tiempo para poder hacerlo.

—¿Les adelantó Soso lo que pretende?

—Constantemente. En todas las charlas nos remarca eso, que juguemos con la pelota, que vayamos parta adelante. Vimos videos, los desarrollamos en cada uno de los trabajos y ahora debemos trasladarlos a la cancha.

—Ya estuviste con él en otra etapa, ¿qué diferencias notás?

—Me ha tocado tenerlo en otra función, pero es de una escuela similar a la de Gerardo Martino, aunque cada uno tiene sus matices. Es un director técnico que está en todos los detalles, muy meticuloso, y eso termina haciendo la diferencia. Nos entusiasma, estamos muy ilusionados.

—¿Ustedes deben cambiar el chip de defender por el de atacar?

—Es algo que deberemos hacer y de manera conjunta. Ellos nos tienen que convencer y noso­tros creer lo que pregona. Vamos a tener que cambiar muchas cosas, lo anterior no era peor, sino distinto, y nos tenemos que adaptar.

—¿Qué Gimnasia imaginás?

—Me gustaría integrar un equipo comprometido con una idea y que creamos en eso. Para nosotros sería el primer triunfo.

Noticias Relacionadas